El nombre que ha irrumpido con más fuerza en el atletismo español en el último año ha sido Álvaro de Arriba. El crecimiento brutal del salmantino en la pista le ha llevado a tener la opción de disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

?Ahora estoy tranquilo con la prueba pero sí más agobiado por preparar todo lo que tengo que llevarme. Tengo muchas ganas de viajar y competir pero no tengo nervios por la competición?, asegura el charro.

Álvaro de Arriba viajará el día 3 a Madrid y el 4 cogerá el vuelo junto a la expedición española: ?Estar en los Juegos Olímpicos es lo máximo. Yo nunca había pensado estar ahí porque, cuando empecé a hacer atletismo de pequeño, solo pensaba en divertirme. A nivel deportivo, es lo más grande que se puede conseguir y además representas a tu país?.

El charro viaja como novel a disfrutar de la experiencia pero también a competir. ?Voy sin presión y con lo joven que soy tampoco me meten ninguna presión desde la RFEA. Solo quiero competir y llegar lo más lejos posible. Pelearé hasta el último metro?, sentencia el charro.

Hace unos días, el salmantino daba un paso más en su carrera al lograr ser campeón nacional de los 800 metros lisos: ?Buscaba ser campeón de España y llegar a los JJOO con ese oro. Faltaba Kevin pero estábamos varios al mismo nivel. Me hubiese gustado que estuviese. El oro sabe muy bien?.

El salmantino relata cómo sintió la final desde dentro. ?Iba controlando mucho durante la carrera por fuera para poder atacar cuando pudiese. A falta de 110 me encontraba con mucha fuerza y cambié pero todavía dejé otro cambio más. A falta de 50 metros, me vi ganador pero no me dejé ni un metro y apreté hasta el final?, relata el propio Álvaro de Arriba a SALAMANCA24HORAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído