El atleta salmantino ha logrado su pase a la final del Europeo absoluto al aire libre que se está disputando en Amsterdam después de finalizar quinto en la primera semifinal de los 800 metros, la más rápida de las dos. De hecho, tan solo pasaban tres de manera directa y dos lo hacían por tiempos. El salmantino logró el segundo mejor tiempo fuera de los clasificados directos y estará en la final del domingo.

Y eso que la carrera no fue fácil. El holandés Kupers puso un ritmo muy fuerte desde el comienzo que acusó Álvaro de Arriba perdiendo espacio con los mejores. De hecho, llegó a ir último pero con un sprint final logró superar a tres rivales y situarse quinto con un tiempo de 1:47.40 con el que tendría que esperar una segunda semifinal más lenta. Esta carrera la acabó venciendo el polaco Kszczot por delante del francés Bose y del holandés Kupers. El otro clasificado por tiempos fue el italiano Benedetti, que acabó cuarto.

En la segunda semifinal, tras una tensa espera, llegó la felicidad para Álvaro de Arriba. No así para Daniel Andújar, también español, que se quedó fuera de la lucha por las medallas del domingo. Una serie más lenta donde el vencedor fue otro de los favoritos, Lewandowski, le dio derecho al salmantino a soñar con cotas más altas el próximo domingo. El cuarto en esta serie y primer no clasificado de manera directa tuvo un tiempo de 1:47.55.

Así, el atleta salmantino ha hecho realidad un nuevo sueño al plantarse en la final absoluta de un Europeo con los mejores atletas de los 800 metros. No lo tendrá nada fácil y, de hecho, llega con el peor tiempo en semifinales de sus rivales. Pero algo es cierto y es que no tiene nada que perder y sí mucho por ganar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído