Veinte años después de su debut profesional con el Universidad de Salamanca ha llegado el momento de colgar las botas para Amaya Valdemoro. Aquejada de numerosas lesiones en los últimos años, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia ha anunciado oficialmente que se retira en la localidad en la que nació, Alcobendas, en un acto organizado por la Federación de Baloncesto.

Valdemoro quiso agradecer las oportunidades “a todos los clubs en los que he estado”, entre los que se encuentran el Universidad de Salamanca y Halcón Viajes, hoy Perfumerías Avenida, a lo largo de tres etapas (1991-92 en el equipo universitario, mientras que en Halcón Viajes jugó en los períodos comprendidos entre 1994 y 96, y entre 1998 y 2001). En su último periodo logró en la Liga Femenina 1998/99 una meritoria segunda posición, superado el equipo charro únicamente por el Celta de Vigo.

La competición liguera la ganó en ocho ocasiones, todas ellas fuera de Salamanca, pero en su palmarés también destacan nueve Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España, tres anillos de la WNBA y una Euroliga. Además, con la selección ha sido medalla de bronce en un Mundial, a las órdenes del salmantino José Ignacio Hernández, y cinco veces podio en el Eurobasket, culminando su trayectoria este verano en el Eurobasket 2013, logrando la medalla de oro junto a la actual perfumera Marta Xargay.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído