La ampliación a 12 categorías, novedad de la Subida Charra de 2019

La vigesimosexta edición se celebrará el 14 de septiembre en La Covatilla.

0 Comentarios

 Presentación Subida Charra 2019 (9) 1200x900
Presentación Subida Charra 2019 (9) 1200x900

El sábado 14 de septiembre se disputará la edición número 26 de la Subida Charra, que desde 2004 acoge La Covatilla.

La competición, que forma parte de los Campeonatos de Castilla y León y Extremadura, consta de 4.200 metros con pendientes que van del 6,5% al 9.5% de desnivel. Como novedad, este año se ampliarán las divisiones a 12 y se entregarán 56 premios.

La prueba arrancará a las 15 horas, por lo que dos antes se cerrará la carretera que conduce desde La Hoya hasta la cima del puerto. A las 19 horas, aproximadamente, se volverá a abrir.

“El recorrido es muy selectivo, con curvas cerradas en la primera parte y zonas en las que se puede alcanzar mucha velocidad en la final”, señala Jaime Briz, presidente de la Escudería Charra Ordemots, organizadora de la cita. Entre participantes, organizadores, patrocinadores y aficionados, Briz calcula que unas mil personas se congregarán en La Covatilla.

Esa cifra es del agrado de Elena Martín, alcaldesa de Béjar (lugar al que pertenece esta montaña): “Es un evento fantástico. Trasladarlo a La Covatilla fue un acierto por cómo es el recorrido y porque ayuda a promocionar este rincón. Es un reto tener una estación de esquí municipal”.

“Es difícil mantener una prueba así tanto tiempo y su impacto es digno de resaltar”, indica María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, quien considera que “los deportes de motor tienen mucho seguimiento en España, por lo que hay que impulsarlos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído