Un amplio dispositivo de seguridad protegerá a los corredores de la San Silvestre

Desde primera hora de la mañana estará cortado el tráfico en el paseo de San Antonio y alrededores. Además, el Ministerio del Interior ha dictado una serie de órdenes para salvaguardar a los participantes de la tradicional prueba navideña

1 Comentarios

 San Silvestre Salmantina 2016: Puente Romano 6
San Silvestre Salmantina 2016: Puente Romano 6

Esta trigésimo cuarta edición de la San Silvestre salmantina es la más numerosa de la historia, lo que no ha pasado desapercibido para las instituciones encargadas de la seguridad de los corredores. Y es que el dispositivo desplegado también será el más grande hasta la fecha, aumentándose la vigilancia respecto al año pasado y adoptando nuevas medidas especiales.

Dispositivo de seguridad

De acuerdo con las instrucciones dictadas por la Secretaría de Estado de Seguridad de Ministerio del Interior, la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, llevará a cabo en este sentido distintas acciones relacionadas con la salvaguarda de la seguridad pública.

La aplicación del correspondiente operativo de seguridad, que requiere de una logística y un despliegue especiales, podría obligar a anticipar los cortes de tráfico, que serán numerosos desde primera hora de la mañana, en todos los recorridos previstos y en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes.

La previsión es que cuando las diferentes medidas se vayan practicando, el itinerario por el que discurrirá la carrera quede debidamente protegido hasta la finalización de la prueba, en torno a las 14 horas.

Numerosos cortes de tráfico desde primera hora de la mañana

Por todo ello, se ha decidido adoptar las siguientes medidas de cara al tráfico y estacionamiento de vehículos, con el fin de conseguir que la XXXIV San Silvestre Salmantina, que congregará a 7.440 participantes, se desarrolle con la mayor fluidez y de la mejor manera posible.

Así, desde las 7 horas de la mañana estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el paseo de San Antonio, donde se ubicará la línea de salida y meta, así como en el paseo del Rollo (entre la plaza de Cuatro Caminos y las calles Bolivia y Valladolid), calles Domingo de Soto y San Francisco Javier, calles Paraguay y Honduras (ambas, entre el paseo de San Antonio y la calle Domingo de Soto), calle Méjico y avenida de los Comuneros (entre la calle La Paloma y el Alto del Rollo).

Posteriormente, desde las 10 horas, ya estará prohibido el acceso y la circulación de vehículos en el paseo de San Antonio y en la plaza de Cuatro Caminos y. desde las 11.30 horas, se producirán cortes de tráfico al paso de los corredores en las calles Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Mérida, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.

Estos se irán aumentando progresivamente en las calles confluentes según se vayan disputando las categorías de mayor edad, ya que estas precisan de un mayor recorrido. Pero será a partir de las 12:30 horas cuando el despliegue de seguridad y los cortes de tráfico alcancen su máximo alcance.

A esa hora tendrá salida el primer cajón de la categoría absoluta, donde se encontrarán los favoritos para alzarse con la victoria. Por ello, y partir de ese momento, se producirán cortes de tráfico por toda Salamanca.

Las vías afectadas serán el paseo de San Antonio, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, accesos al Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, puente de Sánchez Fabrés, glorieta de los Milagros, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, avenida de Villamayor, avenida de Portugal, paseo de la Estación, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.

Todas las regulaciones de tráfico descritas terminarán con la finalización de las distintas pruebas, en torno a las 14 horas. Los itinerarios por los que discurrirán las cuatro carreras programadas se irán abriendo al tráfico cuando haya pasado el vehículo policial que cierra cada carrera, por lo que las primeras vías por las que transcurran los participantes quedarán libres poco antes de las 13 horas del mediodía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído