EL ANÁLISIS | Así es el Córdoba, primer rival de Unionistas

El equipo verdiblanco, un recién ascendido muy ambicioso y espoleado por diez mil personas en El Arcángel

El Córdoba celebra un título veraniego en Chapín | FOTO CÓRDOBA CF
El Córdoba celebra un título veraniego en Chapín | FOTO CÓRDOBA CF

El Córdoba regresó por la vía rápida a la división de bronce del fútbol español. El conjunto verdiblanco es un recién ascendido muy ambicioso a Primera RFEF y cuenta con el enorme apoyo de su público. Se esperan más de diez mil espectadores en El Arcángel en el arranque liguero ante Unionistas (el sábado a las 21:30 horas).

El equipo dirigido por Germán Crespo mantiene el bloque duro de la pasada campaña con el meta Felipe Ramos; los zagueros José Ruiz, José Cruz o Gudelj; los centrocampistas Álex Bernal, Javi Flores o Miguel de la Cuevas; o los atacantes Simo o Willy. Pero además ha fichado a jugadores muy potentes como el central Jorge Moreno (ex del Cultural), el centrocampista Diarra o los atacantes Carracedo, Kike Márquez, Cedric o Sergio Benito. Un plantel amplio, equilibrado y con mucho poderío para decidir los encuentros.

El técnico pudo disfrutar de casi la totalidad de su plantilla desde el arranque de la pretemporada y ha mantenido claro su dibujo de doble pivote con cuatro futbolistas de ataque (1-4-2-3-1). Durante la fase de preparación, el Córdoba ha sido capaz de ganar al Granada y al Almería. Antonio Casas llega como el ‘pichichi’ verdiblanco de la pretemporada con tres dianas pero también han visto puerta otros diez futbolistas, dejando claro el abanico de opciones en ataque del equipo andaluz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído