Ángel Marcos: “Si nadie pide moverse, no habrá altas”

El director deportivo del Guijuelo confirma que Ayub tendrá ficha en cuanto se abra el mercado y explica que el cuerpo técnico está encantado con el grupo

0 Comentarios

 Angel Marcos, a la izquierda
Angel Marcos, a la izquierda

Ángel Marcos fue anunciado como nuevo director deportivo del Guijuelo al comienzo de verano. El extremeño, que se mostró muy ambicioso por aquel entonces, ha mostrado su felicidad a SALAMANCA24HORAS porque el equipo haya sido capaz de enderezar el rumbo después de un inicio de temporada difícil.

También explica que tanto él como el cuerpo técnico están encantados con el grupo y la complicidad existente, una de las claves para lograr salir de ese bache en el que habían caído, y espera que ningún jugador pida salir. Pero, en caso de que esto ocurriese, sí buscarán incorporar a algún hombre para tener una plantilla lo más completa posible.

Equipo. “Hemos ido a más. Esa es la verdad, compartida por toda la gente. Con todos los que hablo, tanto jugadores como del club, son conscientes de que esto es así, y es importante que ellos lo crean. La gente ve al equipo, que va a más, y la segunda vuelta no debería cortarse el ciclo de ascenso que estamos teniendo.”

Fichajes. “La opinión generalizada es que es importante tener un buen grupo. Con un buen grupo se consiguen siempre objetivos. Y eso es lo que tenemos ganado esta temporada. El grupo es buenísimo. Pero en una plantilla, es normal que los jugadores con menos minutos estén pensando algo. Estos días intentan no pensar en ello y a lo mejor razonan y quieren quedarse. Si nadie pide moverse, no habrá altas.”

Ayub. “Se puede considerar jugador del primer equipo.”

Abel Pascual y Sergio Rivera. “Los dos chicos son jugadores muy jóvenes. Están entrenando fenomenal. Míster y cuerpo técnico están contentísimos con ellos. Tienen pocos minutos pero son jugadores modelos, no hay quejas. Sí que en ciertos momentos de la temporada nos han transmitido que les interesaba jugar más y que lo hablarían y se lo pensarían. Son jugadores que pueden anidar en su interior, al verse fuera, el que tienen que irse. Vamos a esperar en estas fechas y que estén ya concienciados de que es lo mejor que quieren tener.”

Interés de otros clubes. “Individualmente ningún club ha llamado por estos jugadores. No ha habido una determinación clara. A lo mejor sí que estás hablando con uno y se interesa, pero no han llamado individualmente.”

Nueve. “Particularmente te hablo, tanto Pino como Manu y Diego Suárez son jugadores de grandes garantías. Además hay otros jugadores con participación en ese puesto, como Fuster. Son jugadores con los que estamos encantados. Sí que a lo mejor han empezado a marcar goles tarde, ya que tuvimos un inicio irregular, y eso se reflejó. Pero cuando el equipo ha tomado fortalezas en todos los sentidos, están sumando goles. Puede ser el despegue definitivo. Los tres son puntas buenos en la Segunda B, están muy bien vistos.”

Fabregat. “Jordi comparte toda esta opinión. Hablamos normalmente y está encantadísimo con la plantilla. El grupo es sensacional, no hay ningún jugador que haya malmetido. Ve que el equipo está subiendo hacia arriba y es cuestión de mantener esta racha. Si no se toca nada estaría ‘superencantado’. Pero lógicamente, ante cualquier baja, iríamos viendo. Encontrar nueves es muy difícil y es complicado mejorar lo que tenemos.”

Si sale algún jugador, llegará otro similar

Precisamente el presidente del Guijuelo, Jorge Hernández, también confirmó a este diario que la idea del club es que no salga nadie pero, que en caso de que ocurriese, llegaría un jugador de características similares, también en salario, ya que “un solo jugador no va a mejorar nuestra plantilla”, que recordó que está formada por 20 hombres y que es un gran grupo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído