Antonio Calderón: “Hemos trabajado en incidir en tener más llegada y más profundidad”

El técnico del Salamanca CF UDS descarta a Ibra para el partido y mantiene la duda de Jairo Morillas

Antonio Calderón, en un duelo en el Helmántico.
Antonio Calderón, en un duelo en el Helmántico.

Antonio Calderón reconoce que no será fácil ganar en casa del Arenteiro. El técnico del Salamanca CF UDS, que no podrá contar con Ibra y mantiene la duda de Jairo, explica que el equipo gallego juega con tres centrales y dos hombres en punta.

Plan de partido. “Seguir dando pasitos. Siempre lo iré diciendo hasta que tengo que callarme. Estamos en plena competición y somos un equipo nuevo. Tenemos la ventaja de haber empezado bien y hemos mantenido la portería a cero. Hay que seguir mejorando”.

Puntos fuertes del Arenteiro. “No han empezado bien en resultados pero han sido ajustados. Llevan mucho tiempo jugando juntos con el mismo entrenador y ascendieron el año pasado. Es un equipo formado. Juegan con un sistema de tres centrales, son muy intensos y tienen dos hombres arriba. Los carrileros, especialmente el derecho, son muy profundos y vamos a ver cómo está el campo con la climatología”.

Bajas para el partido. “Hay que tenerlo en cuenta. No nos va a condicionar pero sí nos da un aviso de cómo pararlos. Tienen dos carrileros y no pueden recibir solos”.

Mejoras. “Quiero que mejoremos las prestaciones defensivas. Es verdad que tenemos la portería a cero pero, en el último partido, un par de pérdidas nos costaron dos ocasiones de ellos. En ataque tenemos que ganar más las espaldas de los equipos contrarios. Recibimos mucho al pie. Hemos trabajado en incidir en tener más llegada y más profundidad”.

Bajas. “Está Keita, que sigue con su proceso. Ayer tuvo unas molestias Jairo y no sabemos si va a llegar o no”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído