Antonio Calderón: “Si somos favoritos es gracias a nuestra afición y nuestra estadio”

El entrenador del Salamanca CF UDS descarta a Ibra para el partido ante el Bergantiños

Antonio Calderón da instrucciones en un entrenamiento / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Antonio Calderón da instrucciones en un entrenamiento / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El técnico del Salamanca CF UDS, Antonio Calderón, explicó que el Bergantiños es un equipo que le gusta tener el balón y afirmó que, en caso de ser favoritos, es gracias al estadio y la afición. Además, descartó a Ibra para el encuentro.

¿Favorito? “Yo creo que, en estas ligas, todo el mundo habla de equipos favoritos. Hay mucha igualdad. Igual que el miércoles con un equipo de Segunda RFEF con otro de Tercera RFEF. Hay poca distancia a nivel presupuestario y futbolístico. Creo que lo que puede marcar la diferencia es nuestro estadio. Nos puede dar ese plus. Si somos favoritos es gracias a nuestra afición y nuestra estadio”.

Bajas. “El equipo está recuperado. Tuvo un golpe Liam durante el partido de Copa y va a llegar bien al fin de semana. Sigue fuera Ibra. Yo creo que la semana que viene volverá a entrenar”.

Convocatoria. “Tenemos un gran problema porque la competición ha reducido el número de convocados. Somos solo 18 jugadores en banquillo y dejas a muchos jugadores fuera. Tengo que analizar bien el partido y utilizar el banquillo mejor posible para la competición”.

Bergantiños. “Tiene una buena plantilla, un equipo conjuntado y tiene tres jugadores por dentro. Van a intentar tener el balón. No se van a encerrar. Tienen velocidad y calidad en las bandas”.

Mejoras. “Queremos mejorar la imagen que dimos ante el Leganés B. Fue un golpe de suerte. Tenemos que mejorar a nivel táctico y mental. Le dimos muchas ocasiones al rival de hacer daño. Tuvimos muchas pérdidas no forzadas”.

Arencibia y Reinoso. “Están bien. Le hemos dado la importancia justa. El fútbol es un juego de errores. Y ese campo también. El que comete el primero, está condenado. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante y no la metimos”.

Vuelta de Uxío da Pena. “Yo espero que nuestra afición sea sabia y si le tiene que dar la bienvenida, se la dé. Pero después es un enemigo. En el partido tenemos que estar muy centrados. En su zona hay futbolistas que le conoces. Vendrá con una motivación extra”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído