​Una apasionante jornada de fútbol base puede dejar varios cambios de líder

Prácticamente todas las categorías están en juego, y se retoma la actividad en el Grupo 3 de Tercera Benjamín tras el parón la pasada jornada, si bien con el calendario viejo

 IMG 3236
IMG 3236

Juvenil

Unionistas B lidera la Primera división tras ganar todos sus partidos hasta la fecha. Este fin de semana visita Peñaranda en un duelo donde, a priori, también parten como favoritos. Por su parte, partido por todo lo alto entre Hergar y Capuchinos en el Neme.

En Segunda, el Villares de la Reina y el Hergar B comparten liderato. Este fin de semana afrontan ambos partidos que no son fáciles, los primeros ante el Cabrerizos (quintos) y los segundos en el siempre complicado Reina Sofía ante el Monterrey B.

En Tercera, el Hergar C tiene complicado distanciarse en la tabla, ya que además de recibir al Villares B, tercer clasificado, el segundo, el Ribert B, visita al Pizarrales C, colista y que aún no puntuó, algo que tratará hacer este sábado por primera vez.

Cadete

Tras cuatro jornadas, es el Monterrey el conjunto que lidera la Primera. Este sábado viaja hasta Ciudad Rodrigo para medirse al antepenúltimo clasificado sabedores de que tres puntos podrían darles más ventaja en la clasificación, ya que el segundo, el Santa Marta B, visita al Hergar.

En Segunda, el Béjar sigue contando todos sus partidos por victorias. Este domingo tratará de hacer lo propio ante el Helmántico B, un duelo de altura ya que los pistachos actualmente marchan como segundos y quieren auparse al liderato.

Mientras, Unionistas C marcha como primero en Tercera, si bien esta jornada descansa. Por ello, el Sporting Carbajosa B, segundo, intentará derrotar al Cristo Rey B para llegar hasta el liderato, si bien son hasta tres equipos (además de los dos mencionados, el Cabrerizos B) lo que se encuentran a tres puntos de los blanquinegros.

Infantil

Salamanca CF UDS y Unionistas B mantienen el pulso por el liderato de Primera. Los primeros se enfrentan al Carbajosa el sábado, mientras que los segundos visitan al Peñaranda el domingo, ya sabiendo el resultado que necesitarán para, al menos, continuar de colíderes.

En Segunda, también son dos los equipos que comparten el primer puesto. Santa Marta C y Sporting Carbajosa pugnan por marchar líderes, enfrentándose al Monterrey (tercero) y al Cristo Rey B (colista), respectivamente, por lo que podría haber cambios en la clasificación.

Por su parte, el Salamanca FF ya marcha como primero del Grupo 1 de Tercera, si bien comparte liderato con el Hergar C y el Jai Alai B. Ninguno de los tres se enfrentan entre ellos esta jornada, por lo que la clasificación podría mostrarse inamovible.

Alevín

Sólo quedan dos equipos con todos los partidos ganados en Primera. Santa Marta y Unionistas vuelven a pugnar por un liderato que puede que no se decida hasta el enfrentamiento entre ambos. Este sábado, los primeros visitan al Hergar mientras que los blanquinegros hacen lo propio con el Peñaranda.

En Segunda, misma situación pero también con el Salamanca CF UDS B unido a la lucha. Precisamente estos visitan al Santa Marta B en un choque que determinará qué equipo se cae de la lucha.

En el Grupo 1 de Tercera, también son los equipos C de Unionistas y Santa Marta los únicos que cuentan todos sus partidos por victorias. Los tormesinos, al igual que el equipo A, visitan al Hergar (C), mientras que los primeros también viajan fuera, pero en su caso hasta Guijuelo (B).

Mientras, en el Grupo 2 el líder en solitario es el Santa Marta D, que recibe a un Navega C instaurado en la parte baja de la tabla buscando aumentar la distancia respecto a sus perseguidores.

El Grupo 3 retoma su actividad esta jornada tras la suspensión de la última, con El Encinar como líder y recibiendo al Salesianos, antepenúltimo. Hasta la inclusión de los nuevos tres equipos, todo continuará como estaba establecido, por lo que se sigue el viejo calendario.

Benjamín

El Santa Marta ya lidera en solitario la Primera y quiere seguir con su racha ante un Hergar que ha ganado la mitad de sus partidos pero que quiere volver a hacerse fuerte en casa. Por su parte, Unionistas, que ya ha cedido un empate, no quiere volver a hacerlo ante el colista, el Peñaranda.

En Segunda, el Pizarrales continúa disparado hacia el ascenso, contando todos sus partidos por victoria al igual que el Santa Marta B. Los rojiblancos visitan a Unionistas B este domingo mientras que los tormesinos reciben al San Agustín, que quiere sumarse a la lucha por el campeonato.

En el Grupo 1 de Tercera, tres son los equipos que cuentan todos sus partidos por victorias. Destaca el duelo que tiene el Ciudad Rodrigo, que visita al Navega B en un choque por todo lo alto, ya que los escolares están a sólo tres puntos de los farinatos.

En el Grupo 2, ninguno de los tres equipos que hasta la fecha suman 12 puntos se enfrentan entre sí, por lo que podría haber otra jornada con tres líderes. Sobresale el enfrentamiento entre el Hergar D (uno de los colíderes) y el Monterrubio (cuarto, a tres puntos).

En el Grupo 3, todos los equipos ya han puntuado, por lo que cualquiera de los cuatro que juegan esta jornada podrían acabar como líderes, con más opciones para El Encinar, que parte con un punto de ventaja respecto a sus rivales.

Prebenjamín

Tras una primera jornada en la que la mitad de los equipos ganaron en Primera, llega la segunda jornada donde destaca el choque entre el Sporting Carbajosa, actual líder, y el Guijuelo, también entre los combinados ganadores.

En Segunda, Doñinos y Salamanca CF UDS B se disputan el liderato, si bien los segundos no juegan esta jornada, por lo que los primeros podrían aumentar su diferencia siempre y cuando derroten al Villamayor B este sábado.

En el Grupo 1 de Tercera, el Alba de Tormes sigue como primer clasificado de manera indiscutible. Este sábado visita al Hergar D, que marcha colista sin haber puntuado, por lo que parte como favorito para continuar en el liderato.

En el Grupo 2, partidazo entre Doñinos B y Trinitarios por el liderato, ya que ambos conjuntos suman seis puntos. Quien podría aprovecharse de ese choque es, eso sí, el Alba de Tormes B, que recibe al Pizarrales C.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído