Aquimisa Carbajosa se lleva un duelo muy anotador ante Santo Domingo Betanzos

Los dos equipos estuvieron muy acertados desde la línea de tres y dejaron un buen espectáculo en el Pabellón de Carbajosa


 JOTA0044
JOTA0044

Vuelve a sonreír el Aquimisa Carbajosa. Los de Víctor Rico vencieron por 98-84 a Santo Domingo Betanzos en el Pabellón de Carbajosa en un envite alegre y anotador por parte de ambos conjuntos.

El primer cuarto dejó claro que el choque iba a ser eléctrico. Los visitantes comenzaron con un parcial de 0-5 pero un triple de Pendleton y una canasta de Rubén Gutiérrez metieron a Carbajosa en el encuentro. Y llegó el intercambio de triples. Los dos equipos, con un acierto altísimo, lanzaban sin temor desde más allá del 6,75. Rubén Gutiérrez y Young anotaban y en los visitantes llevaba la batuta Guillermo Pereiro. Tras diez minutos vibrantes, el duelo estaba empatado a 23 puntos.

En segundo acto también tuvo mucha electricidad en el juego. Santo Domingo de Betanzos movía el balón con rapidez y encestaba de tres con asiduidad, mientras que Carbajosa seguía remando para no perder comba. Una canasta de Dieye, a cuatro minutos para el descanso, puso por delante a los charros después de muchos minutos (39-38) y una penetración de Rubén Gutiérrez obligaba al tiempo muerto visitante. En el intercambio de golpes previo al descanso, Alonso cerró el cuarto con un triple para poner el 46-46.

Tras el paso por los vestuarios, Santo Domingo Betanzos comenzó más fuerte y endosó un parcial de 3-10 a Carbajosa. Sin embargo, los de Víctor Rico fueron reduciendo poco a poco la distancia, principalmente por el buen hacer de Rubén Gutiérrez en ataque y defensa. Un mate espectacular de Young levantó a la grada y Rac, con una canasta tras rebote ofensivo, pusieron el 68-69.

El último acto se inició con una canasta de Young y un triple de Alonso (73-69). La defensa de Carbajosa subió su intensidad y evitó que el conjunto visitante jugase fluido. Dos triples de Young y Pendleton distanciaron a Carbajosa en el tanteador (81-72), pero todavía restaban más de seis minutos para el final.


Santo Domingo Betanzos apretó en el marcador pero Pendleton supo manejar la situación. Una conexión entre Ebinum y Dieye mató el partido y puso ocho arriba a Carbajosa a falta de dos minutos (88-80). Ya no se le escapó el duelo a los de Víctor Rico, que vuelven a la victoria. La guinda fue el triple desde su cancha de Young sobre la bocina para poner el 98-84.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído