Dos árbitros y una entrenadora de Castilla y León en el comité de competición del “Desafío Internacional - Yo compito en casa”

La convocatoria adapta cuatro pruebas del salvamento y socorrismo y pretende dar un nuevo enfoque a este deporte

 2020 04 28 IMAGEN 2 Eva Fernandez, Ivan Gento y Esther Martin
2020 04 28 IMAGEN 2 Eva Fernandez, Ivan Gento y Esther Martin

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha organizado una competición internacional que adapta cuatro pruebas de la modalidad deportiva, dos de piscina (salvamento con aletas y combinada de salvamento) y otras dos de playa (banderas y ski de salvamento), con el objetivo de dar un nuevo enfoque al deporte tras su paralización como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Dos árbitros de Castilla y León, Eva Fernández González e Iván Gento Andrés, que esta temporada han superado el curso de árbitro nacional, formarán parte del equipo arbitral que conforma el comité de competición en el “Desafío Internacional - Yo compito en casa”. Además, a esta convocatoria se suma la entrenadora del Club Salvamento SOS León, Esther Martín Jiménez, que formará parte del equipo técnico.

El jurado cuenta con otros 17 árbitros y técnicos de otras comunidades autónomas, que junto con el equipo directivo de la Federación Nacional se encargarán de evaluar la ejecución de las pruebas y su consiguiente clasificación por categoría y sexo.

El desafío, que comenzó el pasado 27 de abril y durará hasta el 9 de mayo, está abierto para todas las categorías y hasta el momento cuenta con una participación de más de 600 deportistas, con un 40% de participación extranjera.

La normativa de competición puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2W3mdAo y se puede acceder al formulario de inscripción a través de https://bit.ly/3bTvtOl.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído