​Armando Santos deja el banquillo del Ribert y el club busca sustituto

El técnico firmó con la ‘promesa’ de poder tener un cuerpo técnico y, hasta el momento, no se había cumplido dicha premisa

 Banquillo Ribert vs Chinato
Banquillo Ribert vs Chinato

El Ribert busca nuevo inquilino para su banquillo. Armando Santos ha comunicado la decisión de no seguir como entrenador y el club ya ha testado algunas soluciones para incorporar a un nuevo técnico.

Armando Santos puso como condición, al firmar por el club, poder tener un cuerpo técnico que le permitiese delegar sus funciones (debido a temas laborales) y el club accedió. Semanas después de haber empezado la temporada, Armando Santos no ha tenido ese apoyo necesario y ha comunicado al club que deja el banquillo aunque lo hace de buenas formas y deseando lo mejor al club.

El club, por su parte, ya ha comenzado a moverse en el mercado y, en los últimos días, ha preguntado en algunos clubes por la disponibilidad sobre algunos entrenadores.

COMUNICADO DE ARMANDO SANTOS

“Esto nunca es cómodo ni plato de buen gusto para nadie. Hoy tengo que comunicar mi dimisión como entrenador del Ribert. Esta dimisión no es por un motivo en concreto; no me voy por falta de tiempo, ni por problemas personales, no me voy por esto solo en esto y sentirme algo decepcionado. Es un cúmulo de todas estas situaciones.

Yo sabía que mi trabajo me iba a complicar el poder dedicarle el 100% al equipo y esto es algo que no puedo digerir. Soy muy exigente conmigo mismo y me gustan las cosas bien hechas. Y, desde luego, no lo están.

Pero es cierto que consideraba que, con el apoyo del preparador físico que se me aseguró que vendría desde el primer día conmigo (desde México) y con el apoyo de mi amigo Tuichi, Luis con los porteros y un segundo entrenador, sería más sencillo. Yo podría delegar en momentos puntuales y podría dedicarme a entrenar fútbol, que es a lo que vengo. Pero no fue así y tuve que encargarme de mucho más. Hay alguna figura más, como la de fisio, que también era muy importante y no llegó.

Aun así, por este grupo de jugadores salvajes quise intentarlo hasta ver que no era posible, seguiría faltando y no veía cambio en cuanto a incorporación de personal.

Solo puedo agradecer el apoyo y la ayuda a Míchel Criado, a Luis Fraile, a mis compañeros Tuichi, Luis y Jesús y, sin duda, a los jugadores. En especial, a dos supercrack como Nacho Sánchez y Ángel Martínez. Todo apoyo desde el día 0.

Siento que os defraudo, pero me sentiría peor si entrenase sin dar el 100% de mí, ya que merecéis mucho más. En la vida hay que ser justo y con vosotros, haga lo que haga, no lo voy a ser.

Espero que, en un futuro cercano, pueda disfrutar de estos trece jugadores que teníamos en plantilla y de todos esos campeones del filial, que sumaban como uno más. Y, sin duda, “¡Yo soy del Ribert!”. Este año serán triunfos y éxitos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído