Arranca con éxito la jornada de gimnasia rítmica de los juegos escolares

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá hasta las 13,00 horas los distintos ejercicios de las jóvenes gimnastas y una exhibición de la Escuela Municipal ante unas gradas que están a rebosar
 

0 Comentarios

 Arranca con éxito la jornada de gimnasia rítmica de los juegos escolares
Arranca con éxito la jornada de gimnasia rítmica de los juegos escolares

El Pabellón Municipal de Deportes se convertía desde primera hora de la mañana en un ir y venir de gente. El aparcamiento lleno dejaba intuir un pabellón en el que las gradas estaban a rebosar. La primera de las dos jornadas de Gimnasia Rítmica de ámbito provincial que la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca organiza dentro del programa ‘Juegos Escolares’ eran las ‘culpables’ de este trasiego.

Las mayas de colores se intercalaban con los aroso, mazas, y cuerdas que las niñas utilizarían en los distintos ejercicios. Con puntualidad inglesa arrancaba la jornada y el silencio invadía el pabellón durante unos instantes hasta que la música aracanaba y als gimnastas ocupaban el tapiz de competición.

El trasiego continuaba pero en este caso en la pista. Las gimnastas comenzaban a sucederse y los aplausos de padres entusiastas animaban el frío ambiente que en el exterior hacía que los termómetros marcaran bajo cero. Con una hora menos de sueño pero con una ilusión desbordante arrancaba esta jornada en la que sobre las 12,45 horas está previsto que las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica realizcen una exhibición de cuatro ejercicios para demostrar los avances realizados durante el curso actual.

Antes de ese momento, se habrá podido disfrutar de la actuación de distintas alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que se convierte en anfitriona de la jornada, a las 10,48 horas arrancaban sus actuaciones con el conjunto de categoría infantil que realizó un ejercicio con cuerdas y aros que le ha servido para conseguir un segundo puesto. Después, a las 11,25 le llegará el turno a otro conjunto guijuelense, de la categoría alevín, que hará un ejercicio con aros.

Tras las actuaciones de los conjuntos de la Escuela Municipal le llegará el turno a las gimnastas Marta Álvarez y Julia Romero que realizarán ejercicios de manos libres en la categoría benjamín. Las actuaciones guijuelenses se cerrarán a las 12,12 horas con el ejercicio del Gran Grupo benjamín con aparato original.

Además de las gimnastas locales, en la jornada hay participantes de Villares de la Reina, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Béjar y Salamanca capital, entre otras localidades. Tras esta jornada, se celebrará otra similar, el domingo 30 de abril en Ciudad Rodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído