VÍDEO | El arreón final de Unionistas no tiene premio (0-1)

La Cultural se llevó la victoria en el Reina Sofía con un gol de Mario Sánchez en el minuto 47

VÍDEO | El arreón final de Unionistas no tiene premio (0-1)
VÍDEO | El arreón final de Unionistas no tiene premio (0-1)

La Cultural Leonesa se llevó los tres puntos del Reina Sofía tras vencer por 0-1 a Unionistas. Los leoneses lograron el triunfo con un tanto de Mario Sánchez en el minuto 47

Hernán Pérez tan solo realizó un cambio en su once inicial, respecto al partido ante el Ferrol. Manu Viana tomó el lugar de Montes. Unionistas salió animoso y con vitalidad con Viana e Íñigo intentando tener protagonismo.

Pero la Cultural sabía que hacía daño con espacios. A los seis minutos, Luque roba, Dioni habilita a Bravo y el extremo dispara cruzado ante Serna. Al cuarto de hora, un pase horizontal en el centro del campo, fue cortado por Pipo y el chut de Dioni lo repelió Mario dentro del área. Mediada la primera mitad, el visitante Araujo tuvo que marcharse lesionado y entró en su lugar Mario Sánchez.

Unionistas, que tan solo tiró una vez a puerta en la primera mitad (en un cabezazo inocente de Diego Hernández a las manos de Zubiaurre), solo se asentaba en campo rival si De la Nava era capaz de aparecer. En el tramo final de la primera parte, los blanquinegros se descosieron y Mandi tuvo que multiplicarse para evitar los espacios en la medular. Al descanso, un 0-0 tan justo como aburrido.

No corrigió Hernán en el descanso su desbarajuste en el centro del campo y lo pagó caro (sí retiró a De la Nava para meter a Montes). A los dos minutos de la reanudación, tras un saque de banda, Héctor gana la disputa, se mete entre Mandi, Ramiro y Mario y encuentra el espacio para que Mario Sánchez supere con su disparo a Serna. Pudo hacer el segundo poco después Pipo, en un balón muerto dentro del área, pero no acertó.

El entrenador de Unionistas sí ajustó bien a su equipo con la última ventana de cambios. Metió a Álex Rey, Lamadrid y Carmona en el campo y colocó muy abiertos a Montes y Rojo y en punta a Aythami y Diego Hernández. Los blanquinegros se volcaron, apretaron y metieron a la Cultural atrás. Además, el colegiado obvió un claro penalti por mano de Rodas en el descuento. Y los charros cayeron de pie. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído