El arreón final de Unionistas solo vale un punto ante la Cultural

Rayco puso el definitivo 2-2 a diez minutos para el final. Espina abrió el marcador en el primer minuto pero la Cultural remontó con goles de Aarón y Rodri

Espina celebra el 1-0 en el Reina Sofía ante la Cultural | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Espina celebra el 1-0 en el Reina Sofía ante la Cultural | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

No fueron tres puntos. Pero la sensación de Unionistas fue de victoria. Los charros, en el remodelado Reina Sofía, empataron a dos ante la Cultural Leonesa ante más de dos mil personas. Espina abrió el marcador en el primer minuto, Aarón empató en el suspiro después desde el centro del campo y Rodri volteó antes de la media hora. Rayco, a diez minutos para el final, premió el esfuerzo salmantino.

El once de Unionistas no tenía muchas sorpresas. Cris Montes, goleador en A Malata, era la única novedad por Rayco. Los demás: Salva de la Cruz, Marín, Borja, Fer Román, Ramiro, Acosta, Nespral, Íñigo, Espina y Carlos de la Nava.

El público estaba preparado para rugir. Y no tardó mucho. En el primer minuto, Espina ponía de pie al Reina Sofía. Un balón largo de Borja al área acabó en un error de Galas y con Espina fusilando a Espina para poner el 1-0.

Pero apenas le duró la alegría a Unionistas. Aarón, unos segundos después, controlaba en el centro del campo y soltaba a un zapatazo para superar a un adelantado Salva. Golazo. Sin paliativos.

A pesar del mazazo del 1-1, Unionistas buscaba el descaro de Montes a pierna cambiada. Los chispazos del ‘8’ ya no cambiaban que la Cultural iba creciendo en el envite. Así, a los veintisiete minutos, Rodri aprovechaba un error en la marca en un córner y cabeceaba el 1-2 sin oposición.

El plan de la Cultural era claro. Con cinco defensas atrás, Cerrajería fue la sombra de Nespral. Y sin el asturiano, a Unionistas le costó crear en campo rival. Tan solo cuando los blanquinegros podían hacer el dos contra uno en banda eran capaces de generar peligro. Al descanso, a pesar de que la grada apretó en el tramo final, se llegó con 1-2.

Pitu Doncel entró por Acosta en el descanso. Pero los primeros minutos de la segunda mitad fueron insulsos. Unionistas no era capaz de tener el balón y la Cultural estaba muy cómoda.

Necesitaba dinamita Unionistas. Y Mori acertó con el plan. Salinas y Rayco sustituyeron a Íñigo y Borja. El costado izquierdo fue de repente una autopista para los charros. El canario Rayco estaba encendido y los ‘rosas’ metían a la Cultura en campo propio.

En el arreón final, Mier y De Miguel entraban para refrescar el otro costado, el derecho. El ‘2’ avisó a Sotres tras una cabalgada. Y el gol llegó a diez minutos para el final. Sotres falla en el córner y Rayco, en el segundo palo, envía la pelota a la red.

Con el 2-2, el Reina Sofía rugió. Espina estuvo a punto de marcar el 3-2 en el segundo palo, pero se le anticipó un rival. El pitido final llegó con Unionistas en pleno asedio. No fueron tres puntos, pero la sensación que queda es que con un Reina Sofía volcado pocos puntos van a volar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído