Asafusa presenta su liga de fútbol sala femenino

Ha sido creada con el objetivo de formar una competición que ocupe toda la temporada. Será arbitrada por colegiados federados

0 Comentarios

 Asafusa presenta su liga de fútbol sala femenino
Asafusa presenta su liga de fútbol sala femenino

Asafusa ha presentado su liga de fútbol sala femenino, que ya cuenta con cinco equipos inscritos, además de otros varios interesados.

La idea surgió para “lanzar una liga femenina en condiciones, que fuera larga y no durase sólo tres meses, sino que ocupase toda la temporada”, como han explicado los responsables. Además, así se podrá ocupar el vacío existente de una competición provincial, ya que “se salta de escolar a regional”. También permitirá jugar a todos aquellos interesados en disfrutar del deporte como salud y como otra forma de ocio.

La liga, que contará con árbitros federados, se disputará “seguro”, pero a los organizadores les gustaría contar “con cuantos más equipos sea posible”, ya que así se podría prolongar su duración. De igual manera, dependiendo del número de componentes, se realizará un playoff por el título o se disputará en liga regular.

También se disputará una copa, probablemente en Guijuelo por motivos de patrocinio, pero con la idea de concentrar toda la competición en un día o fin de semana para vivir una jornada de diversión además de competición.

Además, la idea de los organizadores es que el ganador de la liga participe en un campeonato nacional, y están “estudiando cuál nos es más favorable”. El patrocinador sería quien subvencionase el viaje para los vencedores y que así pudiesen participar sin tanta preocupación por los gastos.

Respecto a las sedes, Asafusa cuenta con todos los pabellones municipales y alguno privado, pero en cuestión de la procedencia de los equipos que se inscriban (provincia o de Salamanca ciudad) se decidirá donde se juega, siempre adaptándose a los participantes.

El precio de la inscripción es de 290 euros por equipo, al que se le otorgarán petos y un balón oficial. Además, se otorgarán trofeos a los mejores clasificados, además de detalles ofrecidos por los patrocinadores para “hacer el día a día de la competición más divertido”. Según el seguro, se podrán seguir inscribiendo equipos hasta que el seguro lo permita.

Como colofón, la idea de los organizadores es organizar una excursión a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ver el museo y conocer las instalaciones y disputar un partido frente a la Selección Española de Fútbol Sala femenino.

Se puede solicitar más información en asafusa@hotmail.com o en los números de teléfono 639 72 77 70 o 651 48 89 54.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído