​La Asamblea de Futormes acuerda crear Primera y Segunda División

Igualmente, también se decidieron los aspectos para ascender y descender en cada categoría

 Asamblea Liga Ford Adarsa Futormes
Asamblea Liga Ford Adarsa Futormes

La pasada semana tuvo lugar la celebración de la asamblea de la liga Futormes en el Salón de Actos de Caja Rural, donde estuvieron responsables de casi todos los equipos (una participación del 80%) y aprobaron la estructura de la competición así como otros aspectos importantes de la misma.

Así, el primer punto y más importante versó sobre el formato de competición. La directiva de Futormes ofertó tres propuestas, pero finalmente la elegida fue la opción de los propios delegados, que contó con 23 votos a favor (y uno en contra), y que establece que habrá Primera y Segunda División con 17 o 18 equipos en cada una (dependiendo de dos equipos que están en duda).

Así, en Primera competirán todos los equipos que ya lo hiciesen el año pasado y deseen proseguir, mientras que los nuevos conjuntos esta temporada irán a Segunda División. Las vacantes que queden en Primera se sortearán entre los 9 equipos nuevos que han solicitado competir en tal categoría.

Poor otra parte, se decidió aprobar el formato de ascensos y descensos, acordando que habrá cuatro plazas de ascenso y descenso directo más cuatro plazas de playoff y playout, buscando así aumentar el nivel de competitividad la próxima temporada. Para ello también se premiará según en la posición que se quede, por lo que esperan disputas hasta la última jornada.

No fueron los únicos aspectos que se decidieron, puesto que también se rechazó competir los domingos por la tarde (la jornada se disputará entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana salvo contadas excepciones) y se estableció que las plazas ?Champions? irán a parar al campeón y subcampeón de liga. Asimismo, se valoró la posibilidad de disputar un campeonato internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído