​Así fue la temporada del Salamanca CF UDS: de más a menos y con un carrusel de entrenadores

La temporada de los del Helmántico quedó marcada por el casting continuo en el banquillo 

 AMARO BESO ESCUDO
AMARO BESO ESCUDO

El Salamanca CF UDS quería celebrar esta temporada los cincuenta años del estadio Helmántico pero, con el parón sanitario decretado por el coronavirus, tendrá que esperar una temporada más.

El equipo de Manuel Lovato ha finalizado la competición en el decimotercer puesto de la tabla, con 34 puntos. Sin embargo, la competición estuvo marcada por los numerosos problemas a la hora de asentar el banquillo: problemas en el papeleo de Trejo, Dueñas sin carné homologado, Pablo Cortés durante algunas jornadas, Larrazábal sin suerte y Dueñas, de nuevo, en el tramo final a pesar de seguir sin el carné homologado.

El equipo, no obstante, comenzó con dos triunfos y un empate pero tres derrotas seguidas cambiaron el rumbo. Las victorias en los derbis ante Unionistas y Guijuelo volvieron a dar aire al Salamanca CF UDS.

Sin embargo, en la segunda vuelta, el equipo estaba de capa caída y solo había logrado una victoria (en casa del Real Unión) en los nueve partidos disputados.

El central Borja López ha sido uno de los futbolistas más destacados del club del Helmántico; al igual que Uxío (que se lesionó en el primer derbi ante el Guijuelo). Ubis, con seis tantos, ha sido el máximo goleador del Salamanca CF UDS, seguido de Hugo Díaz (5).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído