El derbi entre Unión Deportiva Salamanca y el Club Deportivo Guijuelo es el tema de conversación estrella estos días en los ambientes futbolísticos de la ciudad. SALAMANCA24HORAS, en estos días previos al mismo, hablará con personas relevantes del fútbol local y provincial que conocen bien a los dos clubes para que muestren su impresión de lo que se puede ver el domingo en el Helmántico.

Hace años que salió de la UDS y alguno menos del Guijuelo. Ángel Crego es otro de los entrenadores que se han empapado de los clubes y que da su opinión del derbi. Sobre lo que se va a vivir el domingo y la situación de los equipos, Crego comentaba que “como la opinión generalizada creo que es una sorpresa, nadie se lo esperaba, pero yo sé lo difícil que es la Segunda B y deja claro cuál es el equipo que ha hecho bien los deberes”.

El técnico exponía que “para mí los dos son favoritos, la UDS por ser local y estar ante su gente y en su campo, algo importante en estos partidos aunque no haya hecho hasta ahora las cosas muy bien. Mientras, el Guijuelo se apoyará en su gran racha y en la clasificación. No me decanto por ninguno”.

“Cuando las cosas se hacen bien, por circunstancias se pueden dar mal, es fútbol, pero si se hacen mal de un principio como se han hecho en la Unión, es normal que salgan mal. El Guijuelo ha confeccionado un gran equipo y parece que la categoría le ha pillado por sorpresa al Salamanca”, decía.

Además, Crego comentaba que “al Guijuelo le veo muy fuerte y no creo que caiga posiciones, tiene un alto porcentaje de quedarse arriba, mientras que la UDS ha mejorado algo y recuperará a jugadores que harán que el equipo mejore, si se traen un par de refuerzos que retoquen el equipo tirará para arriba”.

Al hablar de claves, el entrenador explicó que “en esta categoría cualquier detalle en defensa o ataque es decisivo, puede marcar el encuentro y hacer que se pierda. Será un partido igualado desde el principio y la única incertidumbre que tengo es cómo se va a adaptar el Guijuelo a las dimensiones del Helmántico”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído