El derbi entre Unión Deportiva Salamanca y el Club Deportivo Guijuelo es el tema de conversación estrella estos días en los ambientes futbolísticos de la ciudad. SALAMANCA24HORAS, en estos días previos al mismo, hablará con personas relevantes del fútbol local y provincial que conocen bien a los dos clubes para que muestren su impresión de lo que se puede ver el domingo en el Helmántico.

Uno de ellos es Jordi González, que tras triunfar en las categorías inferiores de la UDS y ascender al Salmantino a Tercera emigró este verano al Alcalá, donde es segundo entrenador y realiza los informes de los rivales del primer equipo. Siguiendo la actualidad del fútbol charro desde la lejanía, para él “no sé si es sorpresa el cómo están unos y otros, pero si como cualquier aficionado sorprende la posición de la UDS, s parte del fútbol, son cosas que también suceden en otros grupos con quipos punteros, la Segunda B es complicada e igualada”.

“En este tipo de partidos no hay favorito, el Guijuelo llega con cuatro partidos seguidos ganados y eso es una proeza en la categoría, no les he visto demasiado, pero cuando comience el partido los equipos sabrán que no hay ningún favorito”, explicaba.

Sobre la posibilidad de que la situación actual cambie, Jordi dejaba claro que “las cosas pueden cambiar perfectamente en cualquier momento, sólo hay que ver el Oviedo, un claro ejemplo. Si el Salamanca coge la racha buena se meterá arriba. El Guijuelo sí lo ha hecho en los últimos cuatro partidos y se ha colocado en una buena zona”.

Al hablar de las claves del envite, el técnico salmantino del Alcalá exponía que “es difícil, pero en los partidos no hay claves, yo en los informe que hago nunca pongo claves, son encuentros que se juegan con una motivación superior y no me atrevo a decir nada. Es vital no ponerse pro debajo en el marcador”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído