La Asociación Ariadna y el autismo, protagonistas en el próximo partido del Salmantino

Será contra el Onzonilla el próximo domingo a las 17:00 horas en el Helmántico y en los prolegómenos de procederá a la lectura de un manifiesto. Además, el conjunto local vestirá su equipación azul, color que simboliza el autismo, para contribuir a visibilizar la labor de la asociación  

0 Comentarios

 La Asociación Ariadna y el autismo, protagonistas en el próximo partido del Salmantino
La Asociación Ariadna y el autismo, protagonistas en el próximo partido del Salmantino

El próximo domingo se celebra el Día Mundial del Autismo y el CF Salmantino quiere mostrar su apoyo a la Asociación Ariadna Salamanca para visibilizar su trabajo, dentro de las distintas campañas sociales que realiza el club blanquinegro en los últimos años.

En esta ocasión, y con motivo del encuentro del próximo domingo en el Helmántico ante el Onzonilla, a partir de las 17:00 horas, se hará lectura de un manifiesto. Además, el primer equipo blanquinegro jugará con su equipación azul, color que simboliza el autismo, y uno de los chicos de la Asociación Ariadna (Autismo Salamanca) hará el saque de honor.

El autismo está considerado como un trastorno que se caracteriza por la presencia simultánea de alteraciones en la interacción social, en la comunicación e imaginación y un repertorio muy restringido de intereses y actividades. Hoy en día no se tiene ningún medio eficaz para su mejora, pero si se otorgan los apoyos y servicios adecuados, las personas con autismo pueden llegar a alcanzar progresos notables y una buena calidad de vida.

En Salamanca, la asociación sin ánimo de lucro Ariadna trabaja desde hace 25 años para promover el bienestar y mejora de calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno en la ciudad de Salamanca y provincia.

El CF Salmantino y Ariadna desean que los salmantinos arropen a los miembros de la asociación durante el partido de fútbol y se pueda vivir una jornada de convivencia que de visibilidad al trabajo que se realiza en favor de los afectados por el trastorno.

También se invita a participar en las actividades organizadas el sábado en la Plaza de la Concordia de 17:00 a 21:00 horas para conmemorar el Día Mundial del Autismo y en las que habrá hinchables, sorteos, zumba, globoflexia y un montón de sorpresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído