​La Asociación de Fútbol Modesto de Salamanca echa a andar con un vibrante ‘Ciudad de Salamanca’

El ganador recibirá 1.000 euros de premio gracias al patrocinio, y los finalistas estarán clasificados para el torneo del próximo año. Además, los tres trofeos (Salmantino, Charro y Benito) comenzarán el fin de semana del 29 de septiembre para terminar el primero de mayo y disputar en dicho mes la ‘Champions’

 Fútbol modesto
Fútbol modesto

La cervecería Cinco Arcos acogió en la tarde de este martes, 29 de mayo, la presentación de la Asociación de Fútbol Modesto de Salamanca, que englobará tres de los trofeos históricos de fútbol modesto charro (Trofeo Salmantino, Sport Charro e Isidoro Benito), el F7 Salamanca, el Interempresas, Asafusa y Soccer Indoor.

Una asociación que colaborará estrechamente con Helmántica de Bebidas, distribuidora de cervezas San Miguel, que patrocinará los trofeos a falta de algunos detalles por concretar, según informó el presidente del Trofeo Salmantino, Emilio Aparicio.

Así, dicho patrocinio comenzará con el ‘Ciudad de Salamanca’, más conocida como la ‘Champions’ del fútbol modesto charro y que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de junio (cuartos de final), el sábado 23 (semifinales) y el domingo 24 (final).

Emilio Aparicio agradeció al patrocinador su colaboración ya que será quien ayude económicamente a su celebración después de las desavenencias que tuvieron desde la asociación con el Ayuntamiento de Salamanca y otro torneo, recordó. Así, “nos hemos movido nosotros y hemos conseguido sacarlo adelante”, aseguró.

‘Gelu’, representante del Grupo Mahou-San Miguel, detalló que este patrocinio viene para promocionar los trofeos “y apoyar a ese fútbol un poco olvidado” como es el modesto. Así, además del apoyo económico, en este ‘Ciudad de Salamanca’ se premiará al mejor jugador y al máximo goleador con su premio en cerveza.

1.000 euros para el ganador de la ‘Champions League’ del fútbol modesto charro

Tras la presentación tuvo lugar el sorteo de la 'Champions League' del fútbol modesto charro (título que defienden Los Charritos), que corrió a cargo de Tamara, la gerente de Helmántica de Bebidas, y que quedó de la siguiente manera:

Cuartos de final 1: HyD Café de Peter (Charro) – Electromecánicas Chuchi (Benito)

Cuartos de final 2: Bar Capuchinos Construcciones Ayuso (Salmantino) – Mesón Buen Gusto (Charro)

Cuartos de final 3: Los Charritos (Benito) – Chamberí Bar Romerito (Charro)

Cuartos de final 4: Espectáculos Benítez (Benito) – Castellanos de Villiquera (Salmantino)

Los cuartos de final se disputarán, en horario por confirmar, el sábado 16 y domingo 17 de mayo, en principio en San Casto y en el Reina Sofía. Posteriormente, los ganadores de las eliminatorias 1 y 2 se enfrentarán entre sí, al igual que los de las eliminatorias 3 y 4. Estas semifinales se jugarán el sábado 23 de junio. Al día siguiente, el domingo 24, tendrá lugar la final.

Como otros años, el ganador de la ‘Champions’ se llevará 1.000 euros, y el subcampeón 500 euros. Además, ambos estarán clasificados para el torneo del año que viene, completándose con dos equipos más de cada trofeo. Para los dos semifinalistas que pierdan hará 250 euros de compensación.

Todos los trofeos comenzarán el 29 de septiembre y el ‘Ciudad de Salamanca’ se disputará en mayo

Además, Emilio Aparicio informó a todos los representantes de los equipos y trofeos presentes en el sorteo que los tres trofeos (Salmantino, Charro y Benito) comenzarán el fin de semana del 29 de septiembre, y que el calendario se establecerá sin parones para terminar el primer fin de semana de mayo.

Así, será durante dicho mes cuando se dispute el próximo ‘Ciudad de Salamanca’ y evitar el posible calor que ya afectó a la pasada edición y que los torneos se alarguen tanto en el tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído