Astu cerca el nombre del ‘9’ sobre seis hombres

SALAMANCA24HORAS se puso en contacto con el entrenador y director deportivo de Unionistas, quien explicó que busca un jugador que pueda desarrollar dos perfiles. Además, también habló sobre el fichaje de Jorge Alonso, la situación de Chamorro y de Luis Obispo

 Astu sobre la actuación arbitral: “Tres personas se han reído de nosotros”
Astu sobre la actuación arbitral: “Tres personas se han reído de nosotros”

Tras la salida de Óskar Martín de Unionistas de Salamanca, el club blanquinegro necesita incorporar a un hombre de ataque. Así lo reconoce Jorge González, Astu, a SALAMANCA24HORAS, también asegurando que Cristo lo ha hecho muy bien cada vez que ha jugado en esa posición o De la Nava también podría desenvolverse en caso de que fuese necesario.

“Está claro que desde antes de ayer estamos buscando. Es importante acertar para estar bien cubiertos si queremos ascender. Porque si ahora mismo Isaac (Manjón) se lesiona, no tenemos recambio fijo, aunque Cristo lo hace muy bien ahí cada vez que juega y De la Nava podría hacerlo. Pero necesitamos un jugador que pueda cubrir ese vacío importante que deja Óskar y que pueda competir con Isaac. Es lo que estoy buscando.”

Asimismo, el técnico detalla que lo que busca para ese puesto es un jugador que pueda actuar en más de una posición de ataque, ya sea tirado a la banda o por detrás del propio punta.

“Si puede jugar en dos posiciones, sería lo ideal. Que pueda jugar, además de en punta, en la banda o media punta. Sería perfecto.”

Ayrton, uno de los contactados, aunque no cumple todas las condiciones

Uno de los nombres que maneja Astu es Ayrton. Pese a que el delantero aseguró a este medio que no le habían ofrecido nada desde Unionistas, el técnico blanquinegro sí confirma que tiene contacto con él, y que es un jugador que le gusta mucho, aunque no cumple el perfil deseado.

“Es un jugador que a mí siempre me ha gustado y siempre he tenido relación con él. Descartado no está, es un jugador que me gusta. Él ha rescindido allí y la situación exactamente no sé cómo está, porque hace unos días le vino todo de repente. Tengo buena relación con él y te enteras. También la tengo con su entrenador. Ahora mismo está allí. Pero hay 6, 7 u 8 jugadores que pueden cumplir lo que buscamos, y Ayrton sólo puede jugar en punta. Me gusta mucho y tenemos mucho tiempo. Hablamos y tocamos, pero a hacer ofertas serias nos queda un poquito.”

Gusto mutuo entre Thaylor y Unionistas

Otro de los jugadores con los que Astu ha mantenido contacto ha sido Thaylor, quien ya confirmó a SALAMANCA24HORAS que el director deportivo de Unionistas había hablado con él y que es un club que le gusta. Jorge González matiza que ha hablado con él recientemente, pero de momento no hay nada en firme.

“Está claro. Es un jugador que le gusta Unionistas, y hablé con él, así como con otros jugadores. Me gusta enlazar conversaciones con mucha gente para ahora como para el futuro, porque cuanta más gente conozca y sepa de Unionistas y de Astu, mejor. Hablé con él, y ya había hablado hace poco, unos 20 días. Hablé para conocer su situación, pero la única información es la que vosotros vais dando.”

Rubén Moreno, un amor casi imposible

Quizá el hombre qué más le gusta a Astu y que más cerca ha estado en otras ocasiones de vestir la elástica de Unionistas es Rubén Moreno. El exdelantero del Zamora, hoy en las filas del Villarrubia, tiene complicado llegar debido a su situación contractual, como detalla el técnico.

“Otro jugador con el que tengo buena relación, siempre ha estado cerca de venir a Unionistas. Pero su situación es diferente. De los dos que has dicho, están libres, y Rubén no. Es el jugador más determinante del Villarubia y entiendo que, al mejor jugador no le van a dejar ir. Siempre me ha gustado mucho y ha estado a punto. Puede que algún día pase, pero ahora no va a ser fácil.”

SALAMANCA24HORAS también se puso en contacto con Rubén Moreno para preguntarle por su situación y por la relación con Unionistas. El delantero confirmó que le gustaría algún día vestir la camiseta blanquinegra, ya que el charro “es un gran equipo” donde le gustaría jugar, pero cree que salvo un acuerdo entre clubes, algo imposible, esta temporada está descartado.

“Siempre estamos en contacto, tanto con Astu como con gente que hace el equipo pero, dada la situación, es prácticamente imposible, porque además tenemos un proyecto muy parecido, para estar arriba. Hemos tenido un cambio de entrenador y es casi imposible que haya movimiento por mi persona. Es difícil que se llegase a un acuerdo (entre clubes), pero Unionistas siempre ha sido un equipo con el que he simpatizado, por su proyecto de socios, fútbol y por cómo se vive allí esta pasión, de forma vital y ‘superagradable’. Me he planteado, si me llamaran, irme para allá, pero está bastante complicada. Es un caso demasiado extremo (el acuerdo entre equipos), pero bueno, si en otro momento y circunstancias se hubiera dado el caso, Unionistas es un gran equipo donde me gustaría jugar.”

Jorge Alonso, necesario, pero se esperará a Chamorro

Una de las razones por las que Unionistas de Salamanca se decidió a fichar a Jorge Alonso fue la baja de Chamorro, y es que Astu considera fundamental tener cuatro mediocentros en la plantilla para competir por el ascenso, como detalla a este medio.

La verdad que creíamos que (Jorge Alonso) era necesario, porque la baja de Chamorro no sabemos hasta cuándo va a ser y siempre soy de tener cuatro mediocentros, y más si queremos competir hasta el último día, porque se está demostrando que son necesarios. Le hemos hecho la oferta y ha aceptado bastante rápido.”

Además, sobre el capitán, el director deportivo confirma que lo van a esperar salvo que la reincorporación no entre en los tiempos previstos, si bien no tienen la necesidad de la ficha federativa. Pero, sobre todo, Astu quiso resaltar que no quieren meter ninguna prisa a Chamorro, ya que el objetivo es su plena recuperación.

“Vamos a esperar hasta el veredicto final, pero en principio no necesitamos su ficha, y hasta que pueda estar lo esperamos, a no ser que nos diga que va a estar entre cuatro o seis meses de baja. Pero en principio no necesitamos la ficha libre, y le vamos a esperar. Mínimo son dos meses y medio o tres, esperaremos hasta el final. Este primer mes es fundamental, y no queremos meterle presión en la recuperación.”

No habrá más salidas, tampoco la de Obispo

De igual manera, Astu explicó que cuenta con Luis Obispo, que recibió una propuesta del Zamora. Pero, tras hablar con el cuerpo técnico, el polivalente jugador decidió quedarse, como así explica:

“Con Obispo contamos por todo, por lo deportivo, porque puede jugar en tres o cuatro posiciones, y por lo que nos aporta como persona. Ha tenido una propuesta del Zamora, me llamaron, pero no creíamos que fuese lo mejor para el club que saliese. Hemos hablado y se lo hemos explicado. Pero en estas categorías decide el jugador, y él ha decidido para bien quedarse con nosotros. En principio no habrá ninguna salida más.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído