Fin de pretemporada para Unionistas de Salamanca. El conjunto de Provincial de Aficionados cierra con un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate su fase de preparación. No disputarán la primera jornada de la Liga por la renuncia del Monterrubio y tendrán dos semanas para preparar su duelo ante el Carbajosa B. El técnico del equipo, Jorge González Rojo ‘Astu’ valora la pretemporada para SALAMANCA24HORAS.

¿Cómo ha sido la pretemporada?

Es una pretemporada un tanto extraña porque hemos tenido equipos de todas las categorías. Contra los de nuestra categoría, pongo a mis chicos un sobresaliente. Pero hemos estado irregulares contra los equipos de superior categoría. Ante Guijuelo, Cultural y Real Ávil hemos jugado bien. Pero contra los equipos de la Regional hemos atravesado malas fases de juego.

¿Qué ha sido lo mejor del equipo?

El equipo físicamente está bastante bien y hacer grupo.

¿Y en qué cosas debe de mejorar Unionistas antes del inicio de la competición?

Hay que mejorar, sin contar el último partido contra el Pizarrales, la toma de decisión.

Ante equipos de la Provincial de Aficionados, el balance es de tres victorias, 15 goles a favor y ninguno en contra. 

Hemos estado bien defensivamente. En los tres partidos no nos han tirado a puerta ningún equipo. Queremos ganar los partidos de nuestra competición. En Liga sigamos igual. Los rivales están probando y en Liga habrá que estar también fuertes para evitar sustos.

¿Cuál es el jugador que más te ha sorprendido?

El que más me ha sorprendido es Albertín porque era el único que conocía menos. Le había visto jugar en León en juvenil. Es un jugador muy completo, que trabaja a buen nivel defensivo, intenso y es muy aplicado. Con el balón en los pies decide casi siempre bien.

Todos marcan a Unionistas como favoritos al ascenso

Los chicos ya saben que tenemos que ir al 100%. En los otros dos partidos contra equipos de nuestra categoría fuimos superiores pero no tenía las sensaciones que tengo tras ganar a Pizarrales. Fuimos muy intensos. Contra nosotros todos los rivales van a jugar al 120%.

¿Y quiénes pueden disputarle el ascenso a Unionistas?

Por el nivel de jugadores y entrenador, el Hergar Camelot y también el Real Salamanca Monterrey. Un equipo que está tapado pero el año pasado me gustó por la intensidad de los jugadores es el Alba de Tormes.

¿Qué puede decir de la afición del equipo?

Con esta afición es más fácil jugar. Esta afición tiene un gran mérito porque ante el Pizarrales estaba medio lloviendo y había 600 personas. A Ávila se desplazó gente y en Ciudad Rodrigo igual. Está gente tira para arriba del fútbol y el modelo de Unionistas está calando en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído