​Astu da las claves del proyecto de Unionistas en Segunda B

El técnico blanquinegro explica, en SALAMANCA24HORAS, todos los puntos de interés de la temporada 2018-2019

 Astu
Astu

Quinta temporada consecutiva para Astu en Unionistas. El entrenador, que ha llevado al conjunto desde la Provincial hasta Segunda B, atiende a SALAMANCA24HORAS y no rehúye en contar las claves del proyecto para la próxima temporada; aunque supedita algunas situaciones al presupuesto final del club.

PLANO PERSONAL

Sin descanso. “No nos ha dado tiempo ni a digerirlo y estamos ya trabajando en la próxima temporada. Hay poco tiempo y hay que hacer las cosas bien”.

Momento feliz. “Esto es un sueño y hay que empezar a poner los pies en el suelo”.

De Provincial a Segunda B. “No lo esperaba. Vives con esa ilusión y tienes el objetivo en la cabeza pero cuando vives el día a día es imposible. Al final, lo hemos hecho posible y creo que increíble”.

Sigue como director deportivo y entrenador. “Vamos a dejarlo ya todo firmado y siempre he sentido la confianza del club. Siempre me han dejado hacer las cosas”.

CUERPO TÉCNICO

Marcha de Tom. “Tom no continuará en el cuerpo técnico, que va a apartarse del tema deportivo pero seguirá en el club. Su trabajo y su mayor relevancia en su empresa le hacen tener menos tiempo. Seguirá en la parte institucional”.

Posibilidad de Garci como segundo. “Una de las cosas que vamos a hablar es ver exactamente cómo estamos para ver la idea del cuerpo técnico. Hay que apostar con gente de la casa y con gente que ha trabajado desde el primer día; eso me enseñaron en Santa Marta”.

Novatos en Segunda B. “No va a ser fácil pero el fútbol es igual en Tercera que en Segunda B. Hay condicionantes diferentes. Lo que importa es conseguir un equipo con hambre y armonía de grupo. Hay que profesionalizar ciertas partes del club y que el cuerpo técnico se dedique íntegramente a esto. Vamos a competir contra clubes que en la dirección deportiva tienen seis o siete personas y nosotros tenemos uno”.

RENOVACIONES Y SALIDAS

Molina. “Queremos que se quede. Ayer (miércoles) mismo, por la noche, a su agente le hemos pasado la propuesta de renovación y estamos esperando. Queremos que se quede porque Unionistas tiene que tener este tipo de jugadores”.

Jugadores que finalizan contrato. “Ahora es momento de ir hablando con jugadores. Vamos también tocando jugadores nuevos. Los primeros con los que hay que hablar es con los que no hay contrato”.

Futbolistas con contrato. “Con contrato tenemos ocho o nueve jugadores. Tenemos que hablar con todos y necesito saber el objetivo del club. En función a eso, tendremos que tirar para un lado o para otro”.

Chamorro. “Tiene contrato y lo vamos a respetar. Va a estar con nosotros pero si vemos que no está disponible físicamente, trataremos de darle alguna responsabilidad dentro del club. Es una persona muy involucrada con el club. A mí me puede ayudar personalmente, no sé si en cuerpo técnico o en dirección deportiva”

FICHAJES

Proyecto. “Directiva y patrocinadores tienen mucha ilusión. Somos ambiciosos pero tenemos que ser realistas. Posiblemente, este año perdamos tres partidos seguidos. Pero estamos esperando aportaciones de patrocinadores y la aportación de nuestros socios. Desde este viernes vamos a empezar a hacer ofertas económicas a jugadores. Estamos mejor de lo que yo esperaba”.

Ofrecimientos. “Ha habido muchos. Exagerado. Jugadores que no me podría imaginar, se lo dije a Montilla en la entrevista. El boca a boca de Unionistas funciona muy bien”.

Posiciones a reforzar. “No te especifico porque estamos abiertos a mejorar en todas las posiciones”.

PLANO DEPORTIVO

Inicio de pretemporada. “Teníamos previsto el día 16 pero nos han comunicado que la liga empezará, casi seguro, el día 25. Así que empezamos quizá un par de días después”.

Número de amistosos. “Entre seis y siete. Tenemos pactados cuatro o cinco. No son muy lejos para la afición aunque alguno tendrá doscientos o trescientos kilómetros”.

Grupo. “Quiero, por cercanía y eso supone menos gasto para el club y más dinero en plantilla, el grupo 1. Así los aficionados pueden acercarse y aumentaríamos los socios en Madrid. Tener en cada desplazamiento a 600 aficionados sería muy positivo”.

Factor Las Pistas. “La salvación y la clasificación se basa por lo que haces en casa. Fuera sabemos que siempre es complicado y en Segunda B, más. Vamos a visitar campos históricos. Nuestro campo ha sido prácticamente inexpugnable. Ojalá pueda entrar más gente y haya un ambiente parecido al del otro día. Queremos ver el campo lleno y que haya ruido, que el otro día nos empujó”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído