​Astu habla de su regreso a Las Pistas: “Es bastante extraño para mí, pero va a ser muy bonito”

El ahora técnico del Unión Adarve vuelve a enfrentarse a Unionistas el día homenaje a la Unión Deportivo Salamanca, si bien recuerda que los blanquinegros hacen esa función “día a día”. Su deseo, que los dos se salven, sobre todo “por la afición, que es la que más se lo merece”

 Astu
Astu

Este sábado será un partido doblemente emotivo para los aficionados de Unionistas de Salamanca, ya que se juntan dos eventos significativos para el club blanquinegro. Uno es conmemorar a la Unión Deportiva Salamanca, club al que homenajean, en el que sería su cumpleaños número 96.

El otro es el regreso de Jorge González Rojo, es decir, Astu, a la que fuera su casa durante cuatro años para enfrentarse al equipo al que logró llevar desde Provincial hasta Segunda B.

El técnico, ahora en el Unión Adarve, club al que intenta sacar del descenso, habla en una entrevista para el SALAMANCA24HORAS de lo que supondrá su vuelta a Las Pistas, lo que cree que será “bastante extraño” a la par que “bonito”, puesto que se medirá tanto a sus excompañeros como a varios de los jugadores que dirigió y con los que logró el ascenso.

Sobre el reto que afronta actualmente, Astu sabe que es complicado, y refleja la importancia que ha cobrado el duelo frente a Unionistas para ellos, ya que los tres puntos supondrían enganchar al resto de rivales y la posibilidad de salir del descenso directo.

Regreso a Las Pistas. “Es bastante extraño para mí. Voy a volver a la que fue mi casa, y habrá muchos sentimientos encontrados en el campo. Voy a tener que ponerme en el banquillo y en el vestuario visitante, ver a muchos jugadores que fiché, a compañeros que entraron conmigo en el club… Va a ser muy bonito.”

Homenaje a la UDS. “Es muy bonito. Todos los años el club, en el día a día, hace el homenaje a la Unión. En estas fechas suele hacer un acto al que propone este sábado, y justo coincide con mi vuelta. Será un día bonito, porque el club ha puesto parte para ello.”

Tres puntos vitales. “Para nosotros, el partido es bastante más importante que para ellos. Sí que se juegan mucho para poder decir que nos alejan a una distancia que podría ser hasta definitiva; y nosotros, si ganamos, tenemos posibilidades de salir del descenso directo. Y luego, si conseguimos hacer seis puntos seguidos, que ya empieza a ser complicado, podemos enganchar al resto de equipos. Y cuantos más equipos estemos ahí, mejor.”

Clasificación apretada. “La dinámica de poco gol que atravesamos conlleva que es difícil hacer seis puntos seguidos. Pero para eso estamos entrenando y tratar de mejorar cosas, porque el día que hagamos seis untos saldremos del descenso, al menos a corto plazo. Pero si tardamos mucho, no.”

Buenas sensaciones del equipo. “De los cinco partidos, la verdad es que las sensaciones en cuatro han sido muy buenas. Tal vez, menos en el de Ponferrada, hemos podido y debido puntuar, por lo que se vio en los partidos. Pero en el último, ante un rival directo y con un jugador menos, al equipo le costó llevar el peso del partido, y las sensaciones han sido muy malas. Pero eso nos motiva para esta final que tenemos, que la hagamos con el mismo ritmo e inteligencia táctica que necesitamos para derrotar a un rival muy ordenado.”

Diferencias de Segunda B y Tercera. “El que lo vive a nivel profesional no va a tener diferencia. Lo único, la calidad de los rivales; la disposición táctica, que es mucho mejor; y, sobre todo, el ritmo de juego, que hay un salto respecto a Tercera. Pero a la hora de entrenar no noto la diferencia. Sí a la hora del partido, de la propia competición.”

Salvarse los dos. “Ojalá. Eso sería la mayor alegría del mundo. Soy un profesional del Unión Adarve, pero la plantilla prácticamente la hice yo, con los jugadores mantengo una buena relación y el cuerpo técnico es el que he tenido siempre. Y, sobre todo, por la afición, que es la que más se merece que el equipo se salve, y si se salva tres jornadas antes, mejor que en la penúltima jornada.”

Recibimiento de la afición. “No sé si va a pasar una cosa u otra. Yo siempre he dado el 100% a Unionistas, y unas veces ha salido mal y otras ha salido bien. Y si nunca se ha pitado a nadie, no creo que lo hagan esta vez.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído