Astu: “Hemos merecido la victoria”

El técnico blanquinegro aseguró que el equipo llevaba toda la pretemporada con ganas de puntuar, y que esta victoria les quita la poca ansiedad que podían tener por perder en Astorga “en un contexto muy extraño”

0 Comentarios

Jorge González ‘Astu’ valoró positivamente la victoria del conjunto blanquinegro ante el Bupolsa (2-0) "en un día que había que ganar". El preparador aseguró que el equipo llevaba “toda la pretemporada con ganas de puntuar”, y afirmó sobre la victoria que “el equipo ha estado bien durante los 90 minutos, lo hemos merecido” gracias al juego combinativo que desarrollaron “hasta desgastar más al rival”. Esa fue la clave para lograr los goles, según el entrenador unionista.

Astu explicó que necesitaban ese primer gol “para estar tranquilos, para poder disfrutar del balón, ya que estábamos dominando los minutajes completos del encuentro”. Y que fuese al inicio de la segunda parte, “tras una acción interesante del equipo”, permitió a Unionistas no dejar jugar al Bupolsa, ya que “es un conjunto que si les dejas jugar, te hacen mucho daño”.

Además, el preparador asturiano cree que los burgaleses tienen gente de mucho nivel y “estarán entre los 8 primeros”, y que defendieron bien, “muy juntitos”, como se espera a la mayoría de rivales en Las Pistas, ya que “aquí nos respetan mucho, y todo lo que no sea tener paciencia significará generar problemas para nosotros mismos”.

El técnico blanquinegro también cree que Carmona puede ser un jugador más determinante “de lo que ha sido hasta hoy”, y que el cambio táctico aplicado en este partido permitió al lateral soltarse más y ofrecer situaciones de gol, algo facilitado por Obispo, con el que el equipo se cubría. Además, aseguró que De la Nava “es un jugador que la gente siempre ha identificado con área”, pero en el encuentro de hoy se demostró que puede crear desde más atrás, como explicó Astu.

Por último, se congratuló por dejar la portería a cero, ya que “veníamos de encajar tres en un contexto bastante extraño”. Molina, que para el técnico estuvo muy seguro, dio confianza al equipo y a su figura. También se lamentó de no marcar más goles, “porque el equipo lo habría merecido”, y resaltó la necesidad de ser más efectivos de cara a la portería, algo importante para el partido contra el Tordesillas, “que en su campo es muy difícil de ganar”. Además, Astu aseguró que "si mejoramos de cara a puerta, seremos muy difíciles de vencer".

El técnico del Bupolsa felicitó a Unionistas

Manuel Cabezas, entrenador del Bupolsa, quiso felicitar a Unionistas “por el partido realizado y por el equipo que tiene”, muy diferencial en la categoría, como afirmó. Se congratuló por llegar con empate al descanso, tras el que, según su opinión, mejoraron, pero que resumió de manera clara: “tuvimos ocasiones, pero la pegada de Unionistas fue demoledora”.

Además, el técnico burgalés explicó que la opción de juego que buscó el equipo era la de la segunda parte, pero “durante la primera Unionistas ha estado muy bien y no nos ha dado ninguna opción”. También coincidió con Astu en que el Bupolsa, con el balón, “tiene mucho que decir, como se vio en la segunda parte”. Pero eso significa dar metros al rival, y Unionistas, “con jugadores veloces te hacen ocasiones”, lo que les costó la derrota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído