Unionistas de Salamanca ofreció a sus aficionados poder enviar preguntas al entrenador del primer equipo y coordinador del club, Jorge González Rojo 'Astu'. El propio Astu respondió con franqueza sobre el Rosa Colorado: "Sería muy negativo seguir el año que viene en la Sindical. Pero para el equipo y para la gente que paga por ver un partido de fútbol. Si subimos creo que el club merece otra cosa". Y pidió un cambio de sede para la próxima temporada. "Es fundamental, pero eso es trabajo del club, si pudiese elegir? El Helmántico. Pero si no, me conformo con uno un poco más grande, con vestuarios privados, agua caliente y cuartos para el material. No pido mucho", sentenció el técnico blanquinegro.

También contestó sobre las rotaciones en la portería: "Tenemos tres porteros diferentes y elegimos el portero en función a cómo juguemos y a la propuesta del rival. El portero es una decisión táctica más a tomar en función al partido. No creo que transmitan inseguridad, pero el valor del error de un jugador se multiplica según la posición. Ninguno tiene tampoco la continuidad suficiente que querría, pero en una liga tan corta y con tres porteros comprometidos no nos queda otra que seguir haciendo lo mismo".

Y cree que con algunos retoques se podría subir a Tercera en dos temporadas. "Con este equipo se debe subir a Regional y se puede subir a Tercera (más dos jugadores para completar plantilla de 22), pero no solo influyen los jugadores en un ascenso, lo que les rodea es importante y lo primero son las instalaciones", asegura Astu.

Por último, reconoce que no le interesa si sale o no el SAC: "Esto es un club de socios, de simpatizantes de una ilusión, nuestros socios no se irán a otro proyecto, estoy y estamos convencidos. En cuanto a la prensa? pues lo que interesa realmente es USCF, lo otro, como no existe, no sabemos si interesa o sino. También puede salir otro equipo en Provincial nuevo que tenga más tirón que nosotros, eso nunca se sabe".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído