​Astu: “Sabiendo cómo está el equipo a nivel defensivo, si hacemos un gol fuera de casa será importante”

El técnico de Unionistas valora además que el conjunto está bien físicamente y que se deben corregir esfuerzos para que los jugadores de área lleguen más liberados en los últimos metros

 Declaraciones de Astu tras el emparejamiento con el Tarazona
Declaraciones de Astu tras el emparejamiento con el Tarazona

Sin tiempo para pensar en lo sucedido este pasado fin de semana, Unionistas ya piensa en el rival al que se enfrentará el próximo sábado. Se trata del Tarazona, equipo de Aragón. Astu, técnico blanquinegro, valora para SALAMANCA24HORAS cómo se encuentra el equipo tras la derrota y cómo están los ánimos y el físico para afrontar una nueva eliminatoria.


Ánimo. “Sí, ayer hemos pasado un mal día, esta mañana también. Hemos entrenado, nos hemos unido y hemos trabajado más el aspecto psicológico y la recuperación, y ahora unidos otra vez para ver el sorteo con la mayor ilusión posible después del golpe evidente que hemos recibido ayer.”

Preparación. “Vamos a entrenar desde el miércoles a tope para preparar el partido y mejorar aspectos que evidentemente que no estamos haciendo bien, porque nos está faltando gol en las últimas jornadas. Sabiendo cómo está el equipo a nivel defensivo, si hacemos un gol fuera de casa será importante para nosotros.”

Físico. “El esfuerzo de ayer ha generado alguna sobrecarga. Pero tanto en la ida como en la vuelta hemos demostrado que, si en una cosa el equipo es superior al resto, es en el aspecto físico. Creo que entrenamos muy bien en ese aspecto, y lo importante es conseguir adaptar ese físico a las situaciones de portería y cerca de área. Tenemos que conseguir estar fresco y que los jugadores de arriba tengan menos carga física para que las acciones de gol puedan tener más velocidad.”

Rival. “Teníamos algún vídeo hace tres semanas y ya tengo a los compañeros recabando información y, a lo largo del día de hoy podremos tener bastante información. Y mañana, que es día de descanso para jugadores, no para cuerpo técnico, trabajaremos sobre rival. Ahora el rival somos nosotros, que hemos jugado contra un equipo como el Don Benito, que nos ha exigido mucho a nivel ofensivo y que no hemos sido capaces de superarle. Y creo que si nosotros somos protagonistas, creo que el rival era lo de menos.”

Desplazamiento. “Aunque fuese lejano, sabíamos que vamos a tener apoyo de nuestro lado. Que por una eliminatoria que hayamos perdido no íbamos a perder la ilusión de la gente y vamos a intentar devolvérsela porque se lo debemos tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Se merecen todos una alegría.”

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído