​Astu: “Tenemos la necesidad de que los jugadores que han participado menos se sientan importantes”

El entrenador de Unionistas confirmó que Obispo será titular ante el Numancia B y que Razvan jugará 45 minutos o menos

 Astu
Astu

El técnico Jorge González Rojo ‘Astu’ se mostró relajado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Numancia B. El entrenador de Unionistas reconoció que fue una semana ‘light’ de trabajo y también dejó claro que Obispo jugará como titular.

Punto exacto entre no dejar de competir y refrescar las piernas. “Eso es lo más difícil. Pienso que hay jugadores que tienen que descansar pero que tampoco les podemos dejar descansar demasiado. Entonces, como tenemos la oportunidad de dos partidos, vamos a intentar mezclarlo para que los que menos han jugado, jueguen más en estos dos partidos, y los que más jueguen menos, pero jueguen para que lleguen bien”.

Recupera a Obispo y Razvan. “Obispo va a jugar de inicio. Quiero meterle en dinámica porque lleva bastante sin jugar. Razvan quiere jugar y hoy (por este viernes) vamos a valorar en el entreno. En función a cómo le veamos jugará 45 minutos o menos. A Javi Navas le han sacado ayer (por el jueves) líquido de la rodilla y parece que va mejor. Vamos a intentar a ver si en Ávila puede jugar unos minutos. Creo que sería importante”.

Numancia B. “Sabemos que es un equipo que ha sido regular una etapa bastante importante de la competición. A nosotros, a nivel de juego combinativo, es uno de los equipos que más nos han mostrado en la competición. Es cierto que el día que jugamos allí, lo categorizo como uno de los tres mejores partidos de la competición y nos salió todo. El Numancia B apenas llegó a portería. Además de tener individualidades, tiene jugadores sub 23 de un nivel alto, es un equipo interesante a nivel táctico. Han ganado a equipos de arriba que no lo hemos hecho nosotros. Tenemos esa necesidad de que los jugadores que han participado menos se sientan importantes y creo que pueden hacerlo si hacen un buen partido”.

Primer objetivo cumplido. “Firmaba incluso una situación un poco peor. El equipo ha sido regular durante toda la temporada. Ahora tenemos la posibilidad de recuperar a los jugadores, de estar recabando información de los campeones y posibles campeones. En el playoff anterior lo tuvimos que hacer en cuatro horas. A partir de ahí, incluso, poder viajar para ver rivales”.

Semana más ‘light’. “El jueves, en el entreno, les decía que era el único día que íbamos a hacer un entrenamiento divertido y el viernes ya prepartido. El lunes volvemos a la dinámica porque el partido de Ávila lo vamos a tratar como si fuese un encuentro de competición 100%, al igual que este. Pero la semana ha sido diferente porque hemos ganado la liga y porque la hemos ganado un martes. El jueves, en alguna parte del preparador físico, se veía un ritmo muy alto y yo mismo le he dicho que podía bajar el ritmo sin problema”.

Preparación física para el playoff. “Empezamos ya hoy. Hay jugadores que no van a jugar mañana y hoy hay actividades que no van a hacer. Así tendrán una recuperación de dos o tres días y el lunes vuelvan a estar bien. Son jugadores que han pasado de dos mil minutos y creemos que es importante que no hagan un prepartido de competición cuando no van a ir convocados. Ese es uno de los cambios. El otro es tratar de conseguir que los jugadores como Razvan, Obispo, Navas o Juampa, que llevan tiempo sin participar, adquieran minutos cuanto antes. Estamos preparando, en función al jugador, cosas diferentes para que los quince días en lo que nos jugamos, tengamos todos al cien por cien”.

Diferencias respecto al equipo del año pasado. “El equipo ha mejorado en muchos aspectos. En cuanto a juego combinativo y seguridad con balón, somos mejores. Nos atrevemos a ir más arriba por la posesión alta que solemos tener en el partido y, a nivel competición, hemos demostrado que la experiencia de los jugadores nos ha dado muchos puntos del minuto 80 para adelante. Creo que la presión que no supimos llevar en Valencia, con los primeros quince minutos en los que perdimos la eliminatoria, ahora creo que la podemos llevar de otra forma”.

Faceta de director deportivo. “Ahora, no es momento. Nos quedan quince días. Ojalá en quince días podamos empezar a trabajar. Yo lo he hablado con él (en referencia a Eslava) y me ha dicho que no tiene nada firmado. Le creo al cien por cien. Es una persona que lo ha dejado todo por venir con nosotros y su primera intención es continuar con Unionistas. Pero, evidentemente, cuando llega una oferta de ese estilo, entiendo al jugador perfectamente. Es una experiencia nueva, le quedan 3, 4 o 5 años de fútbol pues yo también lo entendería. Él está encantado en Unionistas, está feliz, el otro día estaba emocionado por ganar la liga y, si se siguen haciendo bien las cosas en el club, es un jugador que tiene futuro en Unionistas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído