Pedro García Fernández, atleta del Club Atlético de Salamanca - Caja Rural, se ha colgado la medalla de bronce en los 60 metros vallas del Campeonato de España Promesa en pista cubierta celebrado este fin de semana en Antequera (Málaga). Pedro (nacido en 1992) ha sido tercero con 8''12, por detrás del conquense Ernesto Prados (año 91), campeón con 7''97, y de Julián Ortiz (madrileño del 90), plata con 8''03.

"La final ha sido como esperaba", ha dicho Pedro, conocido cariñosamente como Gorritas , "he salido lento pero he conseguido remontar. Sabía que tenía que correr cerca de mi marca si quería hacer algo" (su mejor registro en esta distancia es 8''10 de esta misma temporada invernal). "Mis compañeros de podium son más rápidos que yo en 60 vallas, y además han volado para bajar de 8 segundos, pero espero ganarles en 110 este verano", ha señalado el salmantino, quien cree haber cumplido sobradamente con sus expectativas con el tiempo, muy bueno para ser promesa de primer año, y con esta presea de bronce, la primera que logra en un gran campeonato.

También ha tenido que luchar contra los elementos, pues en la recién inaugurada instalación de Antequera el ambiente era gélido, a pesar de estar situada en el sur de España. "No había calefacción y se sentía mucho frío en la pista. El público estaba congelado en la grada y los atletas teníamos que calentar con un par de mallas y dos o tres camisetas", indica García.

Pedrito , quien combina la práctica de atletismo de alto nivel con un brillante expediente académico en sus estudios de Ingeniería Electromecánica en Madrid, ha querido agradecer este éxito a varias personas. "La medalla supone la culminación de un trabajo de 10-11 años en el atletismo, gracias al amor que me han inculcado por este deporte mi primer entrenador, Miguel Ángel Rivero; mi padre; y mi técnico actual, Jorge Marín. Todo el mérito es de ellos", asegura el vallista franjinegro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído