Aumenta en ocho equipos el fútbol base salmantino

En esta temporada habrá 308 por las 300 inscripciones que hubo en la pasada

0 Comentarios

 Aumenta en ocho equipos el fútbol base salmantino
Aumenta en ocho equipos el fútbol base salmantino

El fútbol base en Salamanca sigue creciendo en número y calidad. A los ascensos de Santa Marta a División de Honor y del Navega a Liga Nacional en juvenil, se le suma otros ocho conjuntos en categorías regionales, los mismos que en la temporada pasada tras el ascenso de Unionistas y el descenso de Peñaranda entre provincial y regional, y del propio Navega y Pizarrales, en una división más.

Pero en lo que a número se refiere, las inscripciones de equipos han aumentado esta temporada en ocho con respecto al inicio de la temporada pasada en la que, eso sí, fueron varios los equipos que finalmente no salieron a competir. De esta manera, de 300 conjuntos se ha pasado a 308, principalmente gracias a los aumentos en categorías más superiores.

Y es que la única que desciende con respecto a la temporada pasada es prebenjamín, en tres conjuntos, ya que la Tercera ha pasado de tener inscritos 22 conjuntos a hacerlo con 19. Benjamín, por su parte, se mantiene con el mismo número de inscripciones, y alevín aumenta en tres hasta completar las cinco clasificaciones, ya que la Tercera está dividida en tres grupos, con el total de 14 equipos.

Este aumento de tres conjuntos se repite en infantiles y cadetes. De hecho, el malogrado segundo grupo en la Tercera Infantil la temporada pasada, en esta es un hecho. Será una de las últimas que comience ya que solo cuenta con seis conjuntos. El grupo uno, por su parte, llega hasta los trece equipos. En la temporada pasada se decidió finalmente hacer un único grupo con 16 equipos.

En cadetes, el aumento también se ha dado hasta llegar a los catorce equipos en Tercera frente a los once del año pasado por lo que si se inscribieran más equipos para la próxima temporada, según las normas de los últimos años, habría que realizar también un segundo grupo. Los juveniles han visto como su elenco de conjuntos también ha crecido en dos al pasar la Tercera de seis a ocho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído