Sin apenas despeinarse, Perfumerías Avenida ya está en la final de la Copa de la Reina. El equipo que sobre el papel es el principal favorito demostró en la semifinal que pretende volver de Torrejón de Ardoz con el título bajo el brazo. La primera piedra en el camino era Rivas Ecópolis, del que se deshizo por 74-47.

Salieron enchufadas las de Alberto Miranda con tres canastas consecutivas a las que respondió Lady Comfort con cuatro puntos. La norteamericana fue la más incisiva de Rivas durante el partido, pero ella sola no podía con la férrea defensa perfumera, que se hacía fuerte bajo el aro y rápida a la hora de meter la mano para robar balones. 

La ventaja de 25-11 al final del primer cuarto permitió al técnico salmantino dar descanso a algunas de las jugadoras importantes. El ritmo defensivo continuó, aunque el ataque se resintió un poco durante este periodo. Dentro del juego colectivo donde todas atacaban y todas defendían, comenzó a erigirse la figura de Angelica Robinson, que al descanso ya rozaba el doble-doble con 10 puntos y 8 rebotes. Al paso por el vestuarios el marcador ya reflejaba un claro 40-22.

Tras la reanudación el guión no cambió, aunque en este periodo apareció cierta crispación con la labor arbitral. Rivas conseguía faltas muy fáciles, mientras que para que se señalara una a favor de Avenida tenía que ser muy clara. Las madrileñas empleaban la fuerza para frenar las penetraciones de las exteriores azulonas, que veían cómo los colegiados no señalaban nada. Gran trabajo de Blé en este cuarto tanto en la faceta defensiva, con ayudas constantes, como en ataque, con seis puntos. Pese al atasco ofensivo al inicio, Avenida aumentó la ventaja hasta los 21 puntos (54-33).

El último cuarto sirvió para que Pefumerías Avenida sentenciara aún más la contienda y mostrara al público y a sus rivales que tiene la Copa de la Reina en el punto de mira.

PERFUMERÍAS AVENIDA (74): Xargay (4), Fernández (11), Murphy (11), Rezan (16) y Robinson (12) -quinteto inicial-. También jugaron Leo (8), Abalde (2), Ferrari, Ortiz, Blé (10) y Montañana.

RIVAS ECÓPOLIS (47): Ocete, Salvadores (8), Vujovic (8), Lady Comfort (12) y Weaver (7) -quinteto inicial-. También jugaron Blanes (5), Rodríguez, Ajanovic (7), Grande, Muhate, Mata y Hermida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído