Gran partido el que se disfrutó en el Cerro del Telégrafo entre el Rivas Ecópolis y el Ciudad Ros Casares que se apuntó el conjunto valenciano por 63 a 80 gracias a la mejor versión de Lauren Jackson que resolvió cerca del aro y acertó desde la larga distancia. Las ripenses, cortas de efectivos, plantaron cara hasta que las fuerzas se lo permitieron. No se puede despistar el Rivas en los próximos encuentros si quiere disputar la Copa de la Reina porque Sóller, Mann Filter y Girona FC aprietan.

El Palacio de Congresos de Ibiza no quería acabar el año sin ganar un encuentro en este curso y lo cierto es que las ibicencas salieron en tromba con Denti tirando de un equipo al que Morales le dio un nuevo aire tras dos triples que subían el 24-8 al marcador a los 9 minutos de juego. Toda esta energía le cogió de sorpresa al Jopisa Ciudad de Burgos que encontró en Chones a la jugadora que pudiera dar respuesta. Sin embargo el problema estaba más en la defensa burgalesa que en el ataque porque tras 15 minutos las ibicencas habían anotado ya 39 puntos. El triple de Morales obligó al tiempo muerto de Ricardo González (39-20). El técnico de las burgalesas parecía haber dado con la tecla oportuna cuando Menéndez acertó con el triple, pero faltó continuidad en la reacción visitante. Con el transcurso del choque las ibicencas podía acusar el cansancio pero éstas aguantaron el tipo, administraron bien la renta y se impusieron por 74 a 60.

Este triunfo hace se acorten diferencias con los equipos que se encuentran en la lucha por salir de la zona caliente de la tabla. Es esas está el Celta que mostró su mejor cara en defensa ante el Cadí. Traore hacía su mejor partido en lo que va de temporada y eso le ayudó al equipo de Carlos Colinas para darle la vuelta al choque (44-45, min. 32). Las canastas llegaron a partir de entonces con cuentagotas y en los instantes finales el Cadí estuvo más certero (55-50). Claro que el equipo vigués puede consolarse porque el Obenasa cayó en Mallorca. El Sóller controló desde los primeros compases a un equipo navarro que trató de seguir el ritmo anotador de su rival pero mediado el segundo acto se descolgó y sin capacidad para contener a las Spears, Swords o Traore las mallorquinas consiguieron abrir hueco para tener un plácido final de partido (100-73).

El Sóller parece que tiene pie y medio en la Copa de la Reina y el Perfumerías Avenida tiene los dos porque se impuso al Girona FC por 73 a 79 con bonito duelo entre Robinson y Bonner ambas con 20 puntos pero Erika de Souza fue el desequilibrio con 24 puntos y 15 rebotes. Con esta derrota las gerundenses se complican sus aspiraciones coperas. El que se mete de lleno en la lucha copera es el Mann Filter Zaragoza que fue mejor que el Gran Canaria La Caja de Canarias al que ganó en un espectacular sprint final (77-52).

RESULTADOS DE LA JORNADA

RIVAS ECOPOLIS - CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 63 / 80

CADI LA SEU - RC CELTA BALONCESTO 55 / 50

SÓLLER BON DÍA! - UNB OBENASA LACTURALE 100 / 73

GIRONA FC - PERFUMERIAS AVENIDA 73 / 79

CAJA RURAL TINTOS DE TORO - HONDARRIBIA - IRÚN 87 / 54

PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA - JOPISA CIUDAD DE BURGOS 74 / 60

MANN FILTER ZARAGOZA - G CANARIA 2014 CAJA DE CANARIAS 77 / 52

CLASIFICACIÓN

1 CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 11/0

2 PERFUMERIAS AVENIDA 10/1

3 SÓLLER BON DÍA! 8/3

4 RIVAS ECOPOLIS 8/3

5 MANN FILTER ZARAGOZA 7/4

6 GIRONA FC 7/4

7 CADI LA SEU 6/5

8 G CANARIA 2014 CAJA DE CANARI 5/6

9 CAJA RURAL TINTOS DE TORO 4/7

10 JOPISA CIUDAD DE BURGOS 4/7

11 RC CELTA BALONCESTO 2/9

12 UNB OBENASA LACTURALE 2/9

13 HONDARRIBIA - IRÚN 2/9

14 PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 1/10

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído