Perfumerías Avenida ganó por 72-48 a Olympiacos en el Pabellón de Würzburg en el último partido de la fase de grupos de la Euroliga. Las charras jugarán la Eurocup en busca de un nuevo título europeo.

El duelo llegaba precedido por los resultados anteriores del resto del grupo, que confirmaban la quinta plaza de Perfumerías Avenida. Pero las charras salieron para ganar y ganaron.

Ortega apostó de inicio por Silvia, Givens, Loyd, Elonu y Robinson. El inicio de Loyd y Robinson dio las primeras rentas a las charras, a pesar de los siete puntos de la visitante Thomas (12-7). Pero tras el ecuador del primer cuarto, las charras estuvieron menos certeras aunque tomaron una renta mayor gracias a los tiros libres (18-10).

El segundo cuarto tuvo algo más de velocidad para las de Ortega que anotaron puntos fáciles tras rebotes en ataque. Las griegas no se daban por vencidas pero un canastón a aro pasado de Silvia mandaba el duelo al descanso con un tanteo de 39-31.

Tras el paso por los vestuarios, Givens puso una ventaja de diez para las charras pero un parcial de 0-6 visitante obligó a Ortega a pedir tiempo muerto (41-37). Ahí volvió a ajustar la defensa Avenida que se apoyó en Loyd para recobrar la ventaja (48-37).

Al último cuarto se entró con 52-40. Las perfumeras se soltaron de la mano de Elonu y Givens para certificar la victoria. Tardó en llegar porque Olympiacos se empeñó en alargar el partido con varias faltas antideportivas en el tramo final. Llegó la última victoria en Euroliga (72-48); turno para soñar con la Eurocup.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído