Ficha

Perfumerías Avenida 47 (15+15+6+11): Marta Xargay (7), Shay Murphy (9), Leonor Rodríguez (-), Angelica Robinson (19) y Marija Rezan (12) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (-), Marta Fernández (-), María Pina (-) y Krystal Thomas (-).

Rivas Ecópolis 61 (14+20+15+12): Nicholls (16), Eldebrink (4), Bermejo (2), Hallvarsson (7) y Casas (3) –quinteto inicial-. También jugaron Ocete (4) y Hassell (6) y Allison (18).

Árbitros: Pagan Caro y Gómez López dirigieron el encuentro, sin eliminar a ninguna jugadora.

Crónica

Avenida está contra las cuerdas. Más allá de otros elementos más complejos, en este juego se trata de meterlas y el equipo salmantino tiró muy mal. Unas veces falló en buenas posiciones, otras con lanzamientos muy forzados e incluso llegó a no tirar. Consecuencia de un mal juego de ataque. Seguro que Rivas tuvo algo que ver con su defensa, pero Avenida estuvo muy impreciso y se equivocó de forma repetida.

El equipo madrileño fue inteligente aprovechando los errores locales. Aguantó cuando la cosa estaba complicada al principio y el partido le fue poniendo la opción de asestar un golpe tremendo. En un día donde se esperaba a Murphy o Eldebrink, aparecieron secundarias como Allison o Nicholls para ser las mejores del partido.

Fue en el segundo cuarto cuando llegaron las primeras diferencias para Rivas. Los constantes errores locales empezaban a ser convertidos en inteligentes contragolpes. Según pasaba el partido crecía la precipitación local y la diferencia llegaba hasta los quince.

Avenida tuvo un arreón postrero en el último cuarto. Llegó a ponerse a seis puntos con el viento a favor. Fue un espejismo. Otra vez el equipo de Lapeña se equivocó y se equivocó mucho. Ayudó un triple de Ocete para acabar con el mini intento de remontada.

Triunfo de Rivas para gloria de un José Ignacio Hernández que vivió una semana dura. El entrenador salmantino ganó la partida y sufrió algún momento de tensión según el partido expiraba. Las madrileñas tienen la opción de dar el golpe definitivo y llevarse la Liga el sábado en Madrid. Avenida está en la lona, pero ya lo ha estado más veces y consiguió levantarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído