Trigésimo séptima victoria consecutiva en competición oficial de Perfumerías Avenida, que pasó este sábado por encima de Rivas Ecópolis en tierras madrileñas dominando por completo un partido serio y muy trabajado de las charras, que siguen haciendo historia y que endosaron la primera derrota en liga a las capitalinas, que no pudieron parar el rodillo azul.

Choque tras choque está claro que las perfumeras se lo tienen creído y en la matinal sabatina no fue una excepción. Las de Mondelo salieron desde el primer segundo del envite muy metidas y aparcando el cansancio acumulado de una semana exigente y que terminaron dejando atrás con matrícula de honor.

El 14-25 del primer periodo resume el inicio que tuvieron las salmantinas, que basaron su juego en un buen acierto a canasta y en una defensa que se le atragantó a Rivas, que además perdía a Nicholls pronto al acumular tres faltas y no podía sobrevivir al envite sin sus norteamericanas, frenadas por las azulonas.

Más de lo mismo en el segundo periodo y muchos nervios y precipitación en Rivas, ante un Avenida bien comandado por Bonner y De Souza, así como por Xargay y Sánchez. El Perfumerías sabía mantener el colchón y al intermedio ganaba 20-41.

Hubo algunas dudas en el tercer cuarto, merced a la salida de las de Miguel Méndez y al bajón anotador y en cuanto a fiabilidad en los ataques de las charras, pero éstas supieron a la perfección no dejar bajar el partido de los quince puntos de ventaja y acertaban en el intercambio de canastas cuando las ripenses las conseguían. 46-60 a falta de un periodo y bien superada la papeleta de ese cuarto que siempre complica la vida a los equipos.

Dejar pasar el tiempo y alargar los ataques era lo idóneo para las de Mondelo, que además defendían a las locales de forma sensacional y hacían que Rivas jugara también a posesiones largar, algo que iba en contra de la filosofía a utilizar. Marta Xargay supo dejar encaminado de todas todas el partido con un triple y con una excelente Bonner, Avenida se marchaba al 63-78 final.

ANOTACIONES

RIVAS ECÓPOLIS: Nicholls (6), Carson (13), Bermejo (0), Aguilar (5), Gimeno (0), Jones (18), Cruz (9), Dubljevic (12).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Feaster (0), Fernández (14), Antoja (5), Sánchez (11) Xargay (13), Freixanet (2), Bonner (22), Pascua (0), De Souza (9), Vadja (2).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído