Por séptima temporada consecutiva el pabellón de Würzburg se viste de gala para recibir a los mejores equipos de Europa. Un telón que caerá mañana miércoles a las 20:30 con el encuentro entre Perfumerías Avenida y CCC Polkowice, que se presentan con necesidad de ganar pese a disputar únicamente su segundo encuentro de la competición en la presente campaña.

En el equipo polaco destaca la presencia de Belinda Snell, campeona de Euroliga en la temporada 2010/11 con Perfumerías Avenida, que únicamente tendrá como rival a una de las que aquel año fueron sus compañeras, la base Marta Xargay. La jugadora australiana ya visitó Salamanca el curso pasado, y pese a que no realizó un gran encuentro (2 de 9 en tiros de campo y 5 pérdidas) su equipo logró la victoria (59-68).

Además de Snell, en la plantilla del CCC Polkowice se encuentran jugadoras de la talla de Jelena Skerovic, Agnieszka Majewska y Janel Mc Carville. Esta última sufrió la presión de Würzburg en la épica victoria charra contra el CSKA en la Euroliga 2008/09 después de dos prórrogas, pero también eliminó a Perfumerías Avenida hace dos temporadas, enrolada en las filas del Famila Schio.

Pese a ser únicamente la segunda jornada de Euroliga, el partido se presenta de vital importancia para ambos equipos. Desde Perfumerías Avenida se venden todos los partidos disputados en casa como auténticas finales, más después de la dolorosa derrota en Turquía, mientras que el CCC Polkowice cayó derrotado en la primera jornada contra un rival teóricamente inferior, el Kivirkstis – Vici Vilnius (66-68).

Salmantinas y polacas han coincidido en la fase de grupos en las dos últimas ediciones de Euroliga, con una racha actual de tres triunfos consecutivos para el CCC Polkowice espera romper mañana Perfumerías Avenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído