Perfumerías Avenida cumplió con los pronósticos y este sábado ganó a Hondarribia, sumando un nuevo triunfo a su casillero. No obstante y aunque todo parecía muy encaminado para las de Lapeña en el primer y segundo periodo, las locales se metieron en el duelo de mala manera e incluso llegaron a empatar, cuando al descanso las charras dominaban por doce puntos.

La salida de las perfumeras fue muy fuerte y prueba de ello es que pronto las salmantinas se colocaron con una buena ventaja. Avenida dominaba los tiempos del choque y de la mano de Marta Fernández se iba ganando 10-24 tras los primeros diez minutos. Aunque en el segundo cuarto bajó algo más el rendimiento azulón, dentro de estar peor, el 26-38 con el que el partido llegaba al intermedio parecía dejar claro que el Perfumerías tenía el triunfo bajo el brazo.

Pero el deporte es el deporte y las irundarras pasaron a estar muy acertada, iban recortando la ventaja charra y al Perfumerías se le atragantaba la zona que colocaban los locales. A ello había que sumar que Suárez y Lucas estaban en gracia, muy acertadas, y que ponían el envite muy apretado, 54-58 a falta de un periodo.

Avenida funcionó en esos diez minutos finales de principio y pareció volver a encauzar la victoria, pero Hondarribia era un equipo que no se daba por vencido y siguió asestando dolorosas canastas que impedía la comodidad charra en el marcador. El duelo estaba en un pañuelo y a falta de veintiséis segundos el perfumerías ganaba por dos puntos pero la bola era para las de Irún. Lapeña planeó el juego en ese tiempo sabiendo que su equipo no estaba cargado de faltas y al final logó que el bloque de Salamanca se llevara la victoria 78-81.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

HONDARRIBIA: Quintero (9), Suárez (16), Borges (0), Arroyo (9), Stevenson (11), Karcic (7), Gómez (4), Lucas (22).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Fernández (18), Antoja (3), Ferrari (8), Rezan (10), Currie (14), Pina (2), Sulciute (12), Willingham (4).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído