​Avenida sufre para ganar a Carolo en la prórroga y mantiene vivas sus opciones de pase en Euroliga

Las charras estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de diecisiete puntos en el tercer cuarto. GIvens, con 23 puntos, la mejor de las charras


 Perfumerías Avenida 78-75 Flammes Carolo / EUROLIGA
Perfumerías Avenida 78-75 Flammes Carolo / EUROLIGA

Perfumerías Avenida logró una importantísima y muy sufrida victoria ante Carolo en la prórroga (78-75). Las charras estuvieron a punto de tirar por la borda una renta de 17 puntos pero Würzburg salió al rescate. Givens, la mejor con 23 puntos.

El técnico Miguel Ángel Ortega no pudo contar para el duelo con Erika, Eldebrink ni Goree. Pero las charras sabían de la importancia del duelo desde el inicio. Y el primer cuarto fue apetitoso para los dos equipos y para un público que se divirtió en Würzburg.

Las perfumeras saltaron con Asurmendi, Givens, Loyd, Elonu y Gil. La americana Loyd empezó con cuatro puntos; Givens le tomó el relevo y Silvia culminó un buen cuarto de las de Ortega (20-19).

La ventaja era corta y solo faltaba ajustar en defensa. Y así lo hicieron las charras. En el segundo cuarto, Givens tiró del equipo (quince puntos al descanso) y las perfumeras aceleraron en el tramo final. Loyd, Elonu o GIvens fueron las ?teloneras? del plato fuerte: triplazo de Asurmendi sobre la bocina desde campo propio. La afición despidió entre aplausos a las de Ortega al intermedio (44-34).



En el tercer cuarto, las perfumeras llegaron a tener una máxima de diecisiete puntos gracias a una férrea defensa y a anotar puntos fáciles. Pero dos despistes en los compases finales del cuarto pusieron a Carolo a doce puntos (61-49).

El último acto fue para olvidar. Carolo recortaba puntos ante un Avenida bloqueado en ataque. Y Würzburg temió lo peor. Peters puso por delante a las visitantes en el último minuto y solo dos tiros libres salvadores de Loyd llevaron el choque a la prórroga (69-69).

En el tiempo extra, el factor Würzburg fue decisivo. Dos buenas defensas, convertidas por Givens y Elonu, dieron la distancia suficiente para llevar la victoria al casillero charro (78-75).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído