Intensidad como no podría ser de otro modo en el inicio de encuentro. Fernández tardaba segundo en abrir el tanteador, pero Girona conseguía una ventaja de cuatro puntos ante las imprecisiones en ataque y defensa de las charras, que se terminaban reponiendo e igualando de nuevo el encuentro. Era un toma y daca, tanto de canastas como de fallos en los dos bandos, con un ritmo frenético y con unas y otras no queriendo dejarse escapar.

Xargay permitía a las salmantinas colocarse 11-10 por delante, aunque las gerundenses estiraban de nuevo el marcador hacia su lado. Fernández y Pina acertaban en ese tramo final de periodo, aunque Jordana con un triple colocaba a las catalanas dos arriba y el tanteador no se movía en el último minuto. 15-17 al final del primer periodo.

No bajaban el pistón ni las de Miranda ni las de Caula y tras anotar unas y otras, un gran dos más uno de Marta Fernández ponía otra vez arriba a las salmantinas. Con el paso de los minutos, Girona tenía más problemas para encontrar canasta, mientras que en Perfumerías aparecía en escena y de lleno Egle Sulciute, colocando el 27-21 en el ecuador del cuarto con un dos y un gran triple.

Era el momento de comprobar si con el golpe encima de la mesa de las de Miranda Girona podía responder o lo pagaba permitiendo que las azulonas se escaparan. Pudo abrir más diferencia el equipo perfumero, pero no aprovechó que a las gerundenses se les atragantaban sus ataques y lo pagaron cuando las de Caula sí hicieron lo propio en los compases finales de periodo, con Monroe acercando a las suyas en el tanteador tras varios ataques fallidos en las perfumeras. Al descanso, 30-29.

Todo un mundo por delante y tanto salmantinas como gerundenses buscaban dominar de nuevo el marcador con sus respectivos juegos. A la canasta de unas respondían las otras y la igualdad estaba patente en el duelo, aunque pasado el ecuador del cuarto fueron las perfumeras las que incrementaron su acierto y lograron una diferencia de siete puntos, 40-33. La defensa de las azulonas podía con el ataque catalán y permitía jugar con menos necesidad a las de Alberto Miranda, que terminaban a falta de un periodo 47-42 por delante.

Salida de Avenida en busca de romper el encuentro y conseguir sentenciarlo lo antes posible. Las charras llegaron a ponerse diez arriba, pero Monroe en varias acciones junto a los errores charros colocaba el tanteador en 52-48. Llegaba un nuevo intercambio de golpes que podía ser definitivo. A falta de tres minutos , Roneeka Hodges se echaba a su espalda el equipo y lograba mantener la ventaja para las de Miranda, aunque en el bando gerundense Monroe buscaba todo lo contrario.

Dos minutos por delante y 58-54 para Avenida. Hodges parecía anotar la canasta ganadora con un gran triple, pero al momento respondía Jordana. La que falta era Nicole Powell, que en su segundo tiro del encuentro anotaba un triple que era ganador, demostrando lo jugona que es. Con un marcador final de 68-59, Avenida tiene un título más en su vitrina.

ANOTACIONES

PERFUMERÍAS AVENIDA: Fernández (19), Antoja (2), Sánchez (0), Xargay (11), Pina (6), Pascua (4), Powell (3), Sulciute (13), Hodges (19).

UNI GIRONA: Feaster (4), Sarr (15), Carbó (4), Beld (5), Jordana (11), Monroe (16), Freixanet (2), Bou (0), Bravard (2).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído