El partido empezaba con una inspirada Marta Xargay haciendo daño desde dentro y fuera a las gallegas y comenzando a imponer diferencias en el tanteador. Pese a ello, las gallegas querían seguir metidas en el choque y con varios aciertos lo conseguían, aunque defensivamente era otra historia y las visitantes sufrían de lo lindo a la hora de buscar frenar a las interiores azulonas.

Por ello, cuando Avenida apuntaló un poquito más su defensa sobre las de Colinas, el envite se le ponía bastante de cara, aunque sin terminar de romperlo en esos primeros diez minutos. Tras dos últimos minutos de periodo bastante negativos en ataque y el aspecto reboteador, las de Lucas Mondelo sólo se marchaban 23-21 por delante.

La mala salida de las perfumeras hizo que en el inicio del segundo periodo las celtiñas se pusieran por delante. Mondelo cambiaba todo lo que tenía en pista y reingresaban las titulares junto a Freixanet. Avenida daba por momentos sensación de equipo perdido y sin concentración, aprovechándose de ello las visitantes para estar en partido y sentirse a gusto con cómo estaban en el duelo en el que a priori eran muy inferiores.

Avenida ni encontraba su juego ni por lo menos una imitación, lo que aprovecharon las gallegas para situarse seis arriba. Una canasta, su primera con la camiseta azulona, de Korstine hizo despertar a las perfumeras, peor éstas dejaban lanzar desde el perímetro a las visitantes y las de Colinas acertaban constantemente desde fuera. Sólo Laura Antoja mantenía en pocas diferencias la ventaja visitante, yéndose al descanso las de Mondelo por debajo 38-44.

Celta salió de otro aire tras el intermedio y una canasta de Bonner y un tres de Xargay colocaban a uno a las charras. Pero las de Mondelo no terminaban de carburar y durante minutos seguían manifestando dudas, aunque lo cierto es que se veía como a las gallegas se les iba acabando la gasolina.

En el ecuador de ese tercer cuarto y tras una genial asistencia de Isa Sánchez, Marta Xargay anotaba una bandeja que colocaba a las charras de nuevo comandando el tanteador, que era el deseo de Avenida, que desde ese momento comenzaba a defender mejor y a no dar pie a la sorpresa. Los últimos instantes de cuarto estuvieron dominados por las salmantinas, que se iban en e tanteador a los diez minutos finales venciendo 61-53.

A las visitantes le había mantenido en el choque su acierto y sus ganas viéndose en el mismo, pero una vez que las charras las superaron, Celta se diluyó. Sólo cuando las de Mondelo volvvieron a cambiar el chip, Celta tuvo algo más de ideas, pero ya no con el acierto de los dos primeros periodos. Aun así, era sorprendente ver como las visitantes se ponían a sólo tres puntos a falta de cuatro minutos y medio.

Problema, Avenida le había vuelto a dar alas a un Celta lanzado y Würzburg acudía al rescate de las suyas. Un punto de ventaja para las de Mondelo a falta de dos minutos. Xargay era eliminaba e ingresaba Korstine. Antoja se comía la posesión y las gallegas se pudieron poner por delante. Bonner anotaba y con un minuto por delante tocaba defender. Apuntaló en ese instante Avenida sus parámetros y terminó ganando 75-70, pero de forma muy justa y por los pelos de un calvo, pudiendo Celta haber forzado la prórroga tras una pérdida de Bonner. Mejor pensar en Ros y en Schio…

ANOTACIONES

PERFUMERÍAS AVENIDA: Feaster (2), Fernández (4), Antoja (16), Sánchez (8), Xargay (12), Freixanet (2), Bonner (23), Pascua (6), Vadja (0), Korstine (2).

CELTA: Delgado (9), Rodríguez (0), Gómez (11), Traoré (14), Kooij (0), Centeno (0), Dantas (19), Gómez (13), Adams (4).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído