Ficha

Perfumerías Avenida 70 (18+13+23+16): Xargay (8), Leonor Rodríguez (17), Murphy (0), Thomas (0), Robinson (11) –quinteto inicial-. También jugaron Ortiz (4), Marta Fernández (14), Pina (6), Abalde (4) y Rezan (4).

Bizkaia GDKO (8+10+12+12): Molina (3), Liñeira (6), Roundtree (2), Ibekwe (21), Wilson (0) –quinteto inicial-. También jugaron Zabalo (1), Ciapinna (0), Román 2), Agirregoikoa (0), Ramasco (2) y Freitas (5).

Crónica

El Bizkaia GDKO eligió un mal momento para visitar Würzburg por primera vez, ya que Perfumerías Avenida afrontaba el partido dolido después de una derrota en Turquía en su debut en la Euroliga. Las vascas acabaron pagando los platos rotos, y se marcharon de Salamanca con un resultado en contra muy contundente (70-42).

Al igual que frente a Galatasaray, Leonor Rodríguez lideró a su equipo en los primeros minutos. La canaria anotó la primera canasta desde más allá del 6,75, y después de que Bizkaia GDKO diera la vuelta al marcador fue la encargada de devolverle el mando a su equipo, el cual ya no perdió más en todo el encuentro (7-6). Pronto cogieron el testigo Marta Fernández y Angelica Robinson, y aprovechando varios minutos de sequía anotadora de su rival finalizaron el primer cuarto con la máxima renta hasta aquel entonces (18-8).

En el segundo cuarto la tónica del encuentro se mantuvo, con Ibekwe manteniendo a su equipo en el partido. La nigeriana situó a Bizkaia GDKO en dos ocasiones a seis puntos en el marcador, pero una vez más la segunda mitad del periodo fue una gran losa, anotando únicamente cuatro puntos en los últimos cinco minutos de ambos cuartos. Esto lo aprovechó Avenida para hacer crecer su ventaja (31-18), que pudo ser mayor al descanso si Krystal Thomas no hubiera estado tan fallona en ataque.

Pese a que Perfumerías Avenida no brillaba en exceso, las opciones de su rival pendían de un hilo, en el cual Ibekwe seguía realizando ejercicios de equilibrio. Pero aun con sus 21 puntos al final del partido no pudo evitar que este se rompiera, debido a una racha anotadora que culminaba Krystal Thomas (44-22). Esta fue la única canasta que consiguió la estadounidense, que lanzó cinco tiros de dos y dos tiros libres, y dejó de jugar a falta de catorce minutos para no aparecer más en la cancha. Cabe destacar su labor en la lucha por el rebote, consiguiendo 13, lo que le permitió maquillar sus estadísticas.

Con el partido roto Avenida no se relajó, ya que Víctor Lapeña rotó a sus jugadoras y las menos habituales aprovecharon la oportunidad que les brindó su técnico. Por eso los puntos de María Pina (6) y Tamara Abalde (4), permitieron que la ventaja local siguiera creciendo hasta el definitivo 70-42. También contribuyó en este aspecto Leonor Rodríguez, que por segundo partido consecutivo fue la máxima anotadora de su equipo, con 17 puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído