​Ayub entra en la recta final de su recuperación: “La pierna ya está muy fuerte”

El centrocampista del Guijuelo escuchará al club a final de temporada pero tampoco cierra las puertas a seguir en otros clubes de Salamanca

 AYUB UNIONISTAS
AYUB UNIONISTAS

La mala suerte se cebó con Ayub esta temporada. El centrocampista chacinero se lesionó gravemente la rodilla en la primera vuelta ante Las Palmas Atlético y se ha perdido el resto de la temporada. El futbolista del Guijuelo esperará hasta final de año para escuchar al club chacinero aunque tampoco cierra las puertas a continuar en otros clubes de Salamanca.

Completamente recuperado. “Estoy en la última fase. Probablemente sea la más difícil porque hay que readaptarse el entrenamiento. Estoy con giros y tocando balón poco a poco. La pierna está muy fuerte. En el mes de verano, no voy a tener vacaciones porque me voy a poner muy fuerte para la pretemporada”.

Fortaleza mental. “Lo más difícil es ver que no puedes entrenar y ayudar en ninguna faceta al equipo. Tan solo esperar y trabajar solo. Son muchas horas de entrenamiento, fisioterapeutas y rehabilitación. Pero esto te hace un jugador más fuerte y también una persona más madura. Es un aprendizaje”.

Temporada del equipo. “La verdad es que es una temporada muy buena. Hemos tenido partes mejores y otras menos buenas. Pero la campaña está siendo increíble. Si hubiésemos ganado a Unionistas, estaríamos ahí ahora. El sueño del playoff está ahí porque los números marcan que se puede. Ojalá se consiga. También por Pallarés y por mí, que participamos en la temporada”.

Continuidad en Guijuelo. “Todavía no lo sabemos. Estamos a la espera de ver qué pasa arriba. Hay que empezar a mirar por nosotros. Yo esperaré por ver qué hacen en Guijuelo. Si no, habrá que barajar cosas. Jorge Hernández me ha ayudado mucho y siempre estaré agradecido. Estoy aquí también por él. El primer año fue bueno pero luego llegaron las lesiones y, a pesar de eso, siempre ha apostado por mí y hay que ser agradecido. Si él se va, habrá que retomar otro rumbo”.

Fútbol en la ciudad. “Cuando tengo tiempo, voy a verlos. El otro día fui al Salamanca CF UDS y a Unionistas le he visto más. La rivalidad es buena mientras que no se cruce esa línea”.

Futuro en Salamanca. “Llevo ya cuatro temporadas y es una ciudad bonita. Me gustaría quedarme en Salamanca porque no cierro las puertas a nadie. Siempre pondré por delante al Guijuelo pero si no continúa el ‘jefe’, no sé qué van a hacer aquí. Hablamos con Unionistas hace año y medio y el año pasado también hablé con Aguirre. No tuve oferta como tal. Siempre me ha gustado porque tuve compañeros y por la afición”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído