El Ayuntamiento recibe a los agentes participantes en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

La delegación salmantina cosechó un gran éxito gracias a los 9 participantes, que consiguieron 39 medallas. El encargado de recibirlos y darles una felicitación por parte de la ciudad ha sido el teniente de alcalde, Fernando Rodríguez

 Recepción de los policías participantes en los Juegos Europeos (4)
Recepción de los policías participantes en los Juegos Europeos (4)

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido en la mañana de este viernes a ocho de los nueve agentes de Policía Local que participaron en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se disputaron a finales del pasado mes de septiembre y en los que la delegación salmantina cosechó un gran éxito de participación, con varias medallas.

En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, los policías y deportistas salmantinos han recibido el reconocimiento de la Corporación Municipal y han presentado las 39 medallas que obtuvieron: 5 de oro, 18 de plata y 16 de bronce.

Concretamente, ha sido el teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, el encargado de recibirles y transmitirles la enhorabuena, además de otorgarles una felicitación escrita por parte de la ciudad. Junto al también concejal de Policía estaba el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Alejandro González Bueno.

El equipo de atletas de la Policía Local de Salamanca tuvo una muy brillante participación en esta gran competición, que reunió a más de tres mil deportistas. La delegación salmantina estuvo integrada por David Alfonso Portal, que compitió en natación; José Carlos Prats Varillas, en biatlón y duatlón; Alfonso Tapia Palomino, que corrió el cross y la carrera nocturna; Diego Alonso Hernández, que compitió en duatlón y biatlón; Francisco José Cívicos Hernández, Alejandro Lindo Iglesias y Santiago Marco, los tres en media maratón y cross county; Daniel Herrero Cavero, que disputó las disciplinas de biatlón y duatlón; y Francisco Ferrero Isidro, (quien no ha podido asistir a la recepción) que corrió las pruebas de 100 y 400 metros lisos de atletismo y compitió en biatlón.


Los Juegos Europeos Deportivos de Policía y Bomberos se celebran cada dos años en distintas ciudades europeas. La última cita se desarrolló en Huelva y la anterior en la capital comunitaria, Bruselas. Son una realidad y un referente en todo el continente europeo en cuanto a eventos multideportivos. Por encima de su carácter competitivo y participativo, esta importante cita deportiva tiene como objetivo demostrar ante los ciudadanos europeos en general que los competidores se preparan día a día para desempeñar sus funciones profesionales con orgullo y capacidad.

Recepción de los policías participantes en los Juegos Europeos (29)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído