El Ayuntamiento de Salamanca renovará el pavimento del pabellón de Würzburg  para ofrecer mejores condiciones para la práctica deportiva. Actuará en casi 900 metros cuadrados y eliminará los saltos entre los pavimentos existentes en la actualidad. La Comisión de Contratación y Bienes ha dado el visto bueno a estas obras, que comenzarán en junio para no interferir a la temporada deportiva y se prolongarán durante veinte días laborables. 

Las obras consistirán fundamentalmente en la retirada del pavimento actual y la colocación del nuevo que permitirá también mejorar el sistema de apertura y cierre del graderío telescópico. En concreto, según las condiciones técnicas, se colocará el nuevo pavimento sobre un film de polietileno que actuará como barrera de vapor, una capa de foam de 12 milímetros y un sistema de rastreles semiesféricos contrachapados de abedul de 22 milímetros separados  280 milímetros.  Una vez colocado el pavimento se procederá a aplicar el acabado de barniz de alta resistencia de manera que confiera la resistencia requerida al desgaste por el uso. 

Por último, se realizará el marcaje y señalización de las pistas polideportivas para la práctica de balonmano/fútbol sala, voleybol y baloncesto conforme a la normativa. El objetivo de esta actuación es poder ofrecer a los deportistas unas instalaciones en mejores condiciones y adaptadas a las necesidades de sus usuarios. 

Esta mejora, que será posible gracias a un presupuesto de licitación de 119.856,93 euros, se suma a la reciente renovación del pavimento del pabellón de La Alamedilla, donde  también se ha actuado en los vestuarios que cuentan ahora con espacios diferenciados que permiten su utilización por cuatro equipos a la vez. Además, se mejoró notablemente su accesibilidad y se intervino en el sistema de calefacción, sustituyendo las calderas que existían con gas natural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído