El Balonmano Salamanca cuajó un excelente partido y ganó a uno de los rivales más potentes del grupo en el Pabellón Río Tormes. Los ‘hombres de negro’ vencieron por 24-21 a BM Gijón con seis goles de Hugo Garín y cinco de Sergio Nicolás.

El duelo comenzó igualado. A los diez minutos, el tanteo era de empate a cinco. Sin embargo, los visitantes cogieron una renta de tres goles y, a pesar de que dos goles de Hugo Garín acercaron al BM Salamanca, un tanto del visitante Samuel Arias mandó el choque con 11-13 al descanso.

Dos goles de Sergio Nicolás y otros dos de Hugo Garín pusieron a uno al BM Salamanca en el arranque de la segunda mitad (15-16). La remontada se culminó con 12:45 jugados del segundo tiempo tras un gol de Fer Abajo y otro de Hugo Garín (17-16). A pesar de las exclusiones de Beltrán y de Marcos González, los charros estiraron más la renta con goles de Sergio Nicolás y Fer Abajo.

A diez minutos para el final, los ‘hombres de negro’ ganaban por dos goles (19-17). Gijón lo intentó pero Álvaro Carretero y Beltrán ponían la renta charra en tres goles y los asturianos paraban el partido a cinco minutos para el final (21-18). Sergio Nicolás, que acabó con cinco goles, mató el partido hasta el 24-21 final. Dos puntos para el BM Salamanca ante uno de los cocos del grupo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído