Baptista, en la previa ante Unionistas: "Ellos vienen de una racha negativa, como nosotros"

El técnico brasileño espera un partido abierto y con dos equipos que vayan desde el inicio a por la victoria

Baptista, en el triangular de pretemporada ante Unionistas y Ciudad Rodrigo | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Baptista, en el triangular de pretemporada ante Unionistas y Ciudad Rodrigo | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Después de tener que aplazar su anterior partido por COVID, el filial del Real Valladolid llegará a Salamanca muy necesitado de puntos. El segundo equipo blanquivioleta está en puestos de descenso a Segunda RFEF y obligado a vencer a Unionistas si quiere levantar el vuelo. “Con el brote que hemos tenido, pasas de estar pensando en competir a trabajar aspectos que son importantes y aprovechas para esos pequeños detalles que por la competición no puedes trabajar”, explicó Julio Baptista este viernes en la previa ante los medios de comunicación vallisoletanos.

El entrenador brasileño también reconocía que tiene bien estudiado a Unionistas a pesar del cambio de técnico: “Ellos vienen de una racha negativa, como nosotros. Va a ser un partido abierto porque los dos iremos a ganar. Tenemos que mentalizar a todos los jugadores de tener que ir a ganar. Conocemos un poco cómo piensa Luis (Ayllón), pero al final no sabemos cómo está preparando el partido. Hemos preferido trabajar centrados en nosotros, a nivel de modelo, cómo queremos estar con y sin balón… Haciendo eso mejoramos cosas nuestras”.

Unionistas ya se ha enfrentado en dos ocasiones al Valladolid Promesas desde verano. La primera vez fue en el triangular en Ciudad Rodrigo, que acabó con empate a uno; mientras que en el partido liguero en los anexos al José Zorrilla, no hubo goles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído