Barri explica su experiencia en el Osijek: “El club es de los más grandes de Croacia y está peleando por el campeonato de liga”

El mediocentro charro quiere asentarse en el conjunto croata en Primera División

Diego Barri, en su presentación con el Osijek | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Diego Barri, en su presentación con el Osijek | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El salmantino Diego Barri comenzó la temporada en el Badajoz y la termina en el conjunto croata Osijek. El mediocentro charro valora en SALAMANCA24HORAS su primera experiencia lejos de su país.

Su etapa en el Badajoz. “Ha sido un medio año muy complicado por todo lo que pasó a nivel extradeportivo. Creo que nos afectó mucho tanto fuera como dentro del campo. Me quedo con la fortaleza del grupo humano y también hay que sumar aquí a la afición. Es muy difícil ir a trabajar y luego no percibir tu salario. Se crea en un ambiente que solo se habla de temas extradeportivos, de si va a comprar el club uno u otro, si el presidente está en la cárcel… nosotros no somos ni Messi ni Cristiano Ronaldo, algunos compañeros viven al día”.

Experiencia en el Osijek. “Estoy contento y no me puedo quejar. Desde que llegué, el club es de los más grandes de Croacia y está peleando por el campeonato de liga. Es una experiencia nueva y una oportunidad muy buena para mí. Estar lejos de la familia es complicado y el periodo de adaptación sí me cuesta. También el tema del idioma, las costumbres y la comida, cambia todo”.

Mejoras en el juego. “A nivel futbolístico, es un equipo de Primera División. Podemos entrar en una competición europea. El nivel del club me hace trabajar al máximo todos los días. Hay mucho ritmo y profesionalidad en este club. Me estoy exigiendo al máximo”.

Crecimiento personal. “Es una experiencia muy importante. Me costó tomar la decisión. Estoy creciendo mucho personalmente por vivir otras culturas deportivas y el idioma. Tengo que seguir trabajando y mejorando”.

Primera RFEF. “Este año es cierto que al principio de la temporada todos teníamos una expectación muy grande porque pintaba muy bien. Pero con el paso de la competición, creo que todos nos hemos ido desencantando. Tienen que mejorar algunas cosas como el lío de las televisiones y también el tema del control económico, no pueden pasar cosas como lo del Extremadura o lo que casi ocurre con el propio Badajoz”.

Fútbol salmantino. “Llevo ya unos años que me pilla un poco lejos. Unionistas lleva unos años trabajando muy bien y me he enfrentado varias veces a ellos. Están haciendo un trabajo espectacular con los recursos que tienen y también a nivel social. Tienen un gran ambiente en el Reina Sofía. El Salamanca CF UDS, ahora mismo, están en peor momento y no hay que negarlo. Están en una categoría inferior y están luchando para intentar lograr la permanencia. Quizá no se ha gestionado de la mejor manera. Pero nunca hay que darlos por muertos”.

Su futuro. “Mi futuro es intentar asentarme aquí porque estoy contento con el club y con el nivel que hay. Quiero terminar esta temporada y asentarme para la próxima”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído